Inicio Motor BMW M registra un récord de ventas mundiales en 2021 tras crecer...

BMW M registra un récord de ventas mundiales en 2021 tras crecer un 13%, hasta 163.542 unidades

163
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

BMW M registró un récord de ventas en 2021 tras entregar un total de 163.542 vehículos, lo que supone un aumento del 13% respecto a 2020. Así, por tercera vez consecutiva, BMW M finalizó el ejercicio como líder del mercado mundial en el segmento de coches de altas prestaciones.

Según informó la filial de altas prestaciones del grupo BMW, este crecimiento se repartió a partes iguales entre los coches deportivos de altas prestaciones (modelos High-Performance) y los coches de alto rendimiento (modelos Performance) fabricados por BMW M. “M está en una posición más fuerte que nunca al celebrar su 50 aniversario”, ha destacado el consejero delegado de la compañía, Franciscus van Meel.

Los mayores impulsores del crecimiento entre los coches deportivos de altas prestaciones fueron los nuevos modelos BMW M3 y BMW M4 presentados en la primavera de 2021. Concretamente, la marca destacó la evolución positiva de los modelos BMW M3 Sedán, BMW M4 Coupé y BMW M4 Convertible.

Asimismo, los BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition también contribuyeron al aumento de las ventas de modelos de altas prestaciones de BMW M. También, los deportivos de altas prestaciones del segmento Sports Activity Vehicle y Sports Activity Coupé, ambos con motor V8 de 625 caballos, volvieron a aumentar sus cifras de ventas en 2021.

Por otro lado, el impulso de la venta de los coches de alto rendimiento corresponde sobre todo a los modelos basados en el nuevo BMW Serie 4. Fueron especialmente populares las variantes del nuevo BMW Serie 4 Coupé, cuya gama está formada por el BMW M440i Coupé y el BMW M440i xDrive Coupé, con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 caballos, y el BMW M440d xDrive Coupé, cuya unidad diésel de seis cilindros en línea alcanza los 340 caballos.

También los últimos modelos de BMW X, como el BMW X3 M40i, con un motor de seis cilindros en línea de 360 caballos, y el BMW X7 M50i, con un motor V8 de 530 caballos, registraron un aumento de las matriculaciones.

De cara a 2022, la compañía continuará su ofensiva de productos con la incorporación de nuevos modelos, entre los más destacados, se encuentran el nuevo BMW M240i xDrive Coupé y la llegada, a finales de año, del primer BMW M3 Touring y de un exclusivo modelo de serie limitada basado en el nuevo BMW M4 Coupé.

Además, también se impulsará la transformación hacia la movilidad eléctrica. En el primer semestre de 2022 llegará el también totalmente eléctrico BMW iX M60.

BMW XM

El año del 50 aniversario de la enseña M coincidirá con el inicio de la producción del modelo BMW XM, que se convertirá en el coche M más potente que jamás se haya fabricado en serie y el primer modelo de altas prestaciones en el que la marca que emplea un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Su tecnología M Hybrid, de nuevo desarrollo, combina un motor V8 y un motor eléctrico de altas prestaciones para desarrollar una potencia máxima de 750 caballos.

“El BMW XM combina un diseño expresivo y un lujo interior progresivo con una experiencia de conducción incomparable que ofrece unas prestaciones sublimes y la capacidad de deslizarse en silencio en modo totalmente eléctrico. Al hacerlo, proporciona una expresión inimitable de aplomo y seguridad, y al mismo tiempo señala el camino hacia el futuro de nuestra marca”, ha destacado el consejero delegado de BMW M.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarreda se queda sin opciones y Sunderland afianza liderato en el Dakar
Artículo siguienteAudi roza las 35.000 matriculaciones en España en 2021 y alcanza una cuota del 24% en el mercado premium
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.