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Audi roza las 35.000 matriculaciones en España en 2021 y alcanza una cuota del 24% en el mercado premium

Supera los 1.000 vehículos eléctricos vendidos en el mercado español

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Audi matriculó 34.773 vehículos en España durante 2021, lo que supone una caída del 7% frente a 2020, pero consiguió aumentar dos puntos porcentuales su cuota de mercado en el segmento premium, hasta una penetración del 24,3%, según un comunicado de la compañía.

Tal como ha explicado la marca alemana, “el liderazgo en el mercado a particulares en el segmento premium y una cartera del 25% de pedidos de vehículos electrificados confirma los resultados de la estrategia de Audi a la hora de poner el foco en los canales con mayor rentabilidad para la empresa y de seguir avanzando hacia una movilidad premium sostenible”.

La marca de los cuatro aros lanzó en 2021 el e-tron GT y los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, que junto al e-tron y al e-tron Sportback completan su gama de vehículos 100% eléctricos. Así, la firma superó la cifra de 1.100 unidades de vehículos de propulsión eléctrica comercializados en el año, multiplicando por cuatro la cifra del año 2020. El todocamino eléctrico de Audi fue el más vendido entre los de su categoría en el mercado español.

Por modelos, la marca del grupo Volkswagen destaca el buen comportamiento de los Q3 Sportback y Q5 Sportback, que en 2021 experimentaron un aumento de las ventas de un 14% y de un 16%, respectivamente.

También, Audi Sport cerró el mejor resultado en ventas de la historia en el mercado español en un año en el que la gama de modelos deportivos se completó con el lanzamiento de los nuevos RS 3 Sportback y RS 3 Sedan.

Por su parte, el programa Audi Selection :plus, de vehículos de ocasión, aumentó las ventas un 18% en este canal durante el año 2021.

El director de Audi España, José Miguel Aparicio, ha subrayado que la red de concesionarios ha sido “una prioridad” para la compañía automovilística ante los problemas de la escasez de suministro de vehículos por la crisis de los semiconductores.

“En 2021, hemos cerrado el año con una rentabilidad de nuestra red incluso superior a la de 2019. Asimismo, nuestra red de concesionarios ha hecho un excelente trabajo enfocada en la experiencia de nuestros clientes, logrando crecimientos muy importantes en satisfacción de clientes en un entorno muy difícil”, ha destacado.

Para el año 2025, la compañía tiene previsto contar con una gama de más de 20 modelos eléctricos, a partir de 2026, todos los nuevos vehículos que Audi lance al mercado contarán con este tipo de propulsión. Entre 2022 y 2026, la empresa invertirá alrededor de 18.000 millones de euros en electrificación, casi la mitad del total de inversiones previstas en este período.