Inicio Motor Barreda se queda sin opciones y Sunderland afianza liderato en el Dakar

Barreda se queda sin opciones y Sunderland afianza liderato en el Dakar

179
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto argentino Kevin Benavides (KTM) ha ganado la etapa once y penúltima del Rally Dakar 2022, disputada con salida y llegada en Bisha sobre 346 kilómetros de especial, en una jornada en la que Joan Barreda (Honda) se despidió de la lucha por una general que refuerza y afianza el británico Sam Sunderland (GasGas).

Benavides, que en la etapa anterior se retiró y regresaba a la carrera con una penalización de 15 horas, se quitó el mal sabor de boca con el triunfo en la etapa,s uperando en escasos 4 segundos a un Sam Sunderland que, pese a no conquistar el premio parcial, se fue contento al descanso.

Y es que Sunderland, que le metió 4:50 a Matthias Walkner (KTM) y casi 8 minutos a Pablo Quintanilla (Honda), refuerza su liderato en esta penúltima etapa, para muchos la más complicada de este Rally Dakar que tiene a tocar salvo incidente en la última jornada.

El británico tiene ahora 6:52 de margen en la general provisional sobre el chileno Pablo Quintanilla y 7:15 sobre el austríaco Matthias Walkner, mientras que el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) perdió toda opción este jueves al ceder 21 minutos en la etapa.

Lo mismo le sucedió a Joan Barreda, que llegó con 25 minutos perdidos a meta. Ahora, Van Beveren es cuarto en la general a 15:30 y Barreda quinto a 27:54.

El español, como el francés y también Toby Price o Luciano Benavides pagaron caro el salir en las primeras posiciones y tener que abrir pista en una jornada complicada. Van Beveren, que empezó líder de la general la etapa, se despidió en ella de sus aspiraciones.


- Te recomendamos -