Inicio Motor Barreda, tercero en la etapa, se pone cuarto en la general del...

Barreda, tercero en la etapa, se pone cuarto en la general del Dakar

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto español Joan Barreda (Honda) sigue fuerte en este tramo final del Rally Dakar y, pese a sus molestias en la clavícula izquierda, fue tercero en la décima etapa, disputada entre Wadi Ad Dawasir y Bisha sobre 375 kilómetros de especial, y se sitúa cuarto en la general.

Barreda llegó a la meta con 3:21 minutos perdidos respecto al ganador de la etapa, el australiano Toby Price (KTM), mientras que Luciano Benavides (Husqvarna) fue segundo (a 2:09) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) fue cuarto a 3:35.

Van Beveren aprovechó que Sam Sunderland (GasGas) se dejó algo más de 11 minutos para recuperar el liderato. El francés y el británico se van intercambiando y ahora es Van Beveren el líder con 4:15 minutos de margen sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y 5:59 sobre Sunderland.

Y cerca de ese podio y en plena lucha de nuevo por la general, a falta de las dos últimas etapas de este Dakar 2022, está un Joan Barreda que se sitúa a 6:47 del líder, por delante de un Matthias Walkner (KTM) que está a 8:24 después de perder 15:15 minutos en esta décima etapa.

Fue el segundo revés para KTM, después de que el vigente campeón Kevin Benavides tuviera que abandonar en el kilómetro 134 de esta etapa debido a un problema mecánico, terminando con sus opciones de terminar este Dakar y seguir defendiendo su corona.