Inicio Motor La Casa Vicens Gaudí retoma la restauración de la sala del fumadero...

La Casa Vicens Gaudí retoma la restauración de la sala del fumadero y estará cerrada unos días

182
0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Casa Vicens Gaudí de Barcelona permanecerá cerrada hasta el 18 de enero para retomar la restauración de su sala “más icónica”, la del fumadero, según han informado en un comunicado este miércoles.

De este modo, y tras un parón en 2020, el Patrimonio Mundial de la Unesco retoma su compromiso con que las estancias de la casa se acerquen al máximo a la forma en que las concibió el arquitecto en 1885.

Durante el trabajo de restauración y rehabilitación que se realizó en Casa Vicens entre 2015 y 2017 para convertir en museo lo que era una casa privada, se descubrió, a pocos meses de abrir las puertas al público, que el color crema con toques dorados que predominaba en la estancia del fumadero no era su color original.

En ese momento no hubo suficiente tiempo para retirar toda esa tonalidad crema, pero poco a poco se han ido realizando tareas de restauración en esta estancia, siendo la más importante la realizada en enero de 2019, que permitió recuperar la tonalidad original del techo.

En esta ocasión, los trabajos de restauración y conservación se centrarán en la pared situada al este de la sala, donde se intervendrá para fijar su original policromía de color azul.


- Te recomendamos -