Inicio Motor Registrado un atentado suicida con coche bomba en la capital de Somalia

Registrado un atentado suicida con coche bomba en la capital de Somalia

182
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Un coche bomba ha estallado este miércoles en los alrededores del aeropuerto de la capital de Somalia, Mogadiscio, en un aparente atentado suicida, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o reclamación de la autoría del ataque, según han recogido los medios locales.

La emisora somalí Radio Dalsan ha publicado fotografías del vehículo utilizado en el atentado y ha afirmado que por ahora no hay datos fiables sobre el número de víctimas. Asimismo, en redes sociales han sido publicados vídeos en los que se ve una gran columna de humo en la ciudad.

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Somali Guardian, el objetivo del atentado habría sido un convoy de funcionarios extranjeros escoltado por tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), si bien este extremo no ha sido confirmado.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab –vinculada a la organización terrorista Al Qaeda–, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarreda, tercero en la etapa, se pone cuarto en la general del Dakar
Artículo siguienteRally/Dakar.- Barreda, aunque penalizado, sube a la quinta plaza en la general del Dakar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.