Inicio Motor Andrés (CCOO) que pone muy nervioso la situación de la automoción y...

Andrés (CCOO) que pone muy nervioso la situación de la automoción y genera preocupación pero no “alarma”

Cree que la llegada de Switch Mobility hace que lo verde gane “posición” tras no haber sido “listos” con el PERTE del coche eléctrico

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, ha asegurado que la situación de la automoción en la Comunidad debido a la falta de componentes les pone “muy nerviosos” por el peso que tiene el sector y, aunque genera preocupación, no “alarma” porque se espera que sea una situación “coyuntural”.

Andrés, en una entrevista concedida a Europa Press, ha reconocido que “la preocupación está ahí” y ha ido creciendo porque al principio se veía como una cosa “muy coyuntural” pero se está “alargando demasiado”.

Sin embargo, ha incidido en que tanto las empresas como las secciones sindicales de CCOO en Renault y la propia empresa señalan que es una crisis “absolutamente coyuntural”, que no va a haber “crisis de empleo” ni despidos y que se aguanta bien.

“Confío que efectivamente lo que dicen nuestros sindicato en Renault y lo que dice la empresa así sea”, ha apuntado Andrés, quien ha explicado que como la automoción tiene tanto peso en la economía de Castilla León todo el sector de la automoción y componentes “ponen muy nerviosos” cada día que pasa y no se resuelve.

“Pero bueno, lo vemos con preocupación, que no con alarma, pero sí con preocupación. Hay que estar muy encima”, ha matizado.

“OPORTUNIDAD” ELÉCTRICA

Por otro lado, también en el ámbito de la automoción, considera una buena noticia el anuncio de instalarse en Valladolid de la empresa india de fabricación de autobuses eléctricos Switch Mobility.

El líder de Comisiones cree que es muy buena noticia porque generará “mucho empleo” y actividad económica, una oportunidad para Castilla y León, donde ha señalado que los trabajadores son “nómadas laborales” y van a tener oportunidad, no solo la gente de Valladolid sino de todas las zonas de la Comunidad, un mensaje que ha lazado frente a los “localismos” que en ocasiones se expresan.

Además, cree que con la instalación de una empresa especializada en vehículos eléctricos hace ganar peso, junto con la posición de Renault, de desarrollar y convertir Castilla León en polo de desarrollo de esta tecnología.

“La pena aquí es que no hayamos andado, nuestra Comunidad, Renault, muy listos en el proyecto del PERTE del coche eléctrico, que eso nos quita oportunidades”, ha agregado Vicente Andrés, quien ha recordado que lo ha encabezado Seat y otras empresas y, aunque Castilla y León se puede beneficiar de una parte pequeña en lo que se refiere a componentes, se han quitado posibilidades.

“Con la llegada de esta empresa india se volverá a restituir Castilla y León como comunidad autónoma, como región, donde lo verde gane posición”, ha añadido.