Inicio Motor El presidente de la Diputación de Soria destaca la importancia del ATI...

El presidente de la Diputación de Soria destaca la importancia del ATI y el PEMA como motor industrial

MotorOn_LogoOficial

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha destacado la importancia del Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI) y del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en la localidad soriana de Garray, como motor industrial de la provincia.

Serrano ha hecho hincapié en los cuatro millones de euros en el proyecto de ampliación de la pista de aterrizaje cuenta, financia por la Junta de Castilla y León, por lo que la pista pasará de los de 1.380 metros de largo por 22 de ancho a una longitud de 2.095 metros y una anchura de 45 metros.

Asimismo, se ha referido a los 7.873.718 euros concedidos por la Junta a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) para financiar el déficit asociado a la venta de las parcelas del (PEMA), lo que permitirá ofrecer suelo a un precio atractivo para todas las empresas que deseen instalarse.

También el Consejo de Gobierno del 28 de diciembre autorizó cinco millones de euros para mejores en la Cúpula de la Energía del PEMA.

El presidente de la Diputación de Soria ha anunciado que el próximo año llegarán a Garray “proyectos muy importantes”.