Inicio Motor Nani Roma: “Hoy nos ha tocado vivir la cara amarga del deporte...

Nani Roma: “Hoy nos ha tocado vivir la cara amarga del deporte y tenemos que aceptarlo”

175
0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El piloto español Joan ‘Nani’ Roma lamentó el abandono sufrido este miércoles en la cuarta etapa del Rally Dakar, disputada entre Al Qaisumah y Riyadh sobre 465 kilómetros de especial, y dijo que les tocó vivir “la cara amarga del deporte”, algo que deben aceptar para cambiar su objetivo en Arabia Saudí.

Nani Roma y su copiloto Álex Haro sufrieron un vuelco con el coche en el kilómetro 80 y una rotura de rueda en el 151, cuando habían retomado la carrera tras casi hora y media reparando el coche. “Otro día duro y triste para Álex y para mí en este Dakar, pero así son las carreras”, indicó el catalán.

“A veces uno se pierde, a veces ganas, a veces pierdes y a veces tienes un accidente como nos ha ocurrido hoy”, indicó Nani Roma. “Por suerte estamos bien los dos, que es lo importante. Hemos podido reparar el coche, hemos salido de la especial y ahora están los mecánicos cambiándolo todo para dejar el coche a punto para mañana”, añadió el piloto de BXR.

Tras el abandono en la cuarta etapa, el de Folgueroles cambia su objetivo en el Dakar 2022. “Intentaremos dar soporte a los compañeros de equipo, sobre todo a Sébastien (Loeb), que está luchando para ganar la carrera”, admitió.

“Así es el Dakar, a veces no importa lo mucho que trabajes, la dedicación que empleas en horas de trabajo, de test, para mejorar el coche e intentar ganar la carrera. Es lo genial y mágico que tiene este deporte, que no podemos controlarlo todo. Hoy nos ha tocado vivir la cara amarga del deporte y tenemos que aceptarlo”, manifestó.

“Mañana saldremos de nuevo a intentar correr bien. Quedan muchos días y vamos a intentar sobre todo ayudar al equipo. Trabajamos juntos y vamos a intentar ayudar a que Sébastien Loeb gane esta carrera”, sentenció Roma.


- Te recomendamos -