Inicio Motor Los empleados de Nissan ven vivo el proyecto militar y piden una...

Los empleados de Nissan ven vivo el proyecto militar y piden una alternativa si “no gusta”

MotorOn_LogoOficial

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Nissan han afirmado que mantienen vivo el proyecto para instalar una planta para el mantenimiento de blindados militares de un grupo de empresas en la planta de la Zona Franca de Barcelona y han pedido una alternativa si este “no gusta”.

Así lo ha dicho este martes en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press Miguel Ángel Boiza (CC.OO), tras celebrar un paro de una hora para realizar una asamblea informativa con motivo de la retirada de la compañía china Great Wall Motors (GWM) del plan de reindustrialización.

Sobre los blindados, Boiza ha explicado que era un proyecto que decidieron analizar y que podría ser complementario al hub de electromovilidad.

“Es un proyecto que nosotros seguimos manteniendo vivo y que nos consta que está habiendo una discusión muy grande entre Gobierno y Generalitat para ver si ese proyecto se pone”, ha añadido.

Sin embargo, ha explicado que el hub de electromovilidad es el proyecto que se había dejado a la reserva y que van a activar ahora, y que antes deberán analizar para ver si cumple la expectativa de generación de empleo que necesitan, y si necesita todos los terrenos.

Por su parte, Miguel Ruiz, de Usoc, ha explicado que la asamblea con los trabajadores ha sido una situación “agridulce y decepcionante” porque creían que el proyecto asiático era uno que podía dar solución a lo que estaban solicitando.

“A partir de ahí hemos informado que vamos a seguir trabajando con los diferentes proyectos, que no es que estaban desechados, sino que estaban en cierta manera paralizados para activarse en caso que pasara esto”, ha añadido.

La mesa de reindustrialización celebró este lunes una reunión de urgencia debido a la retirada de la compañía china y está previsto que el Gobierno se reúna este viernes con la mesa para cerrar un acuerdo a final de año.