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Toyota venderá 3,5 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo en 2030

Lanzará 30 modelos eléctricos hasta 2030

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Toyota espera alcanzar una ventas globales de 3,5 millones de vehículos eléctricos de batería al año para 2030, para lo que lanzará una ofensiva con 30 modelos eléctricos hasta ese año.

El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, ha presentado este martes la estrategia de neutralidad de carbono de la compañía, confirmando que la previsión de lanzar 30 modelos eléctricos de aquí a 2030, así, la multinacional ofrecerá una gama completa de vehículos eléctricos de batería en los segmentos de turismos y vehículos comerciales.

Asimismo, el directivo ha afirmado que en los últimos 26 años, Toyota ha invertido casi un billón de yenes (7.791 millones de euros al cambio actual) y han producido más de 19 millones de baterías.

En este sentido, aumentará esta inversión en baterías, de los 1,5 billones de yenes (11.686 millones de euros) anunciados en septiembre a 2 billones de yenes (15.582 millones de euros), con el objetivo de realizar baterías “más avanzadas, de alta calidad y asequibles”.

Este anuncio respalda el plan de Toyota Motor Europe de reducir al 100% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en todas las ventas de vehículos nuevos para 2035 en Europa Occidental. Además, en las plantas de fabricación, el objetivo es lograr la neutralidad de las emisiones de carbono para 2035 mediante la realización de mejoras constantes para reducir el uso de la energía y la ampliación del uso de tecnología innovadora de ingeniería de producción.

La marca Toyota ampliará la familia de eléctricos de batería bZ en Europa con la introducción de un crossover de tamaño pequeño como continuación del lanzamiento del bZ4X que se está produciendo en la planta de Motomachi (Japón).

LEXUS

Lexus, por su parte, aspira a contar con una gama completa de vehículos eléctricos de batería en todos los segmentos para 2030 y que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas de vehículos en Europa, Norteamérica y China, con un total de un millón de unidades en todo el mundo.

Concretamente, para el año 2035, el objetivo de la compañía automovilística es que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas mundiales de vehículos.

“El proceso de fortalecimiento de los fundamentos y la búsqueda de la Lexus Driving Signature no cambiará aunque se trate de un eléctrico de batería. La búsqueda incesante de la Lexus Driving Signature pasará a la siguiente fase mediante el desarrollo del nuevo ‘Sports Battery EV'”, ha confirmado Akio Toyoda.