Inicio Motor Instituto de Investigación Biosanitaria presenta su Unidad de Fases Tempranas a promotores...

Instituto de Investigación Biosanitaria presenta su Unidad de Fases Tempranas a promotores de ensayos clínicos

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA) junto con el Hospital Universitario Virgen de las Nieves y el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada han celebrado una jornada para presentar su Unidad de Fases Tempranas a los promotores farmacéuticos de ensayos clínicos.

Este tipo de unidades están dirigidas a desarrollar ensayos clínicos en las primeras etapas de investigación con un determinado fármaco en pacientes sanos y enfermos, las denominadas ‘fases tempranas’, lo que permite ofrecer tratamientos innovadores a pacientes con patologías que carecen de alternativa terapéutica y aporta un destacado conocimiento científico, ya que suelen arrojar resultados de gran valor para el desarrollo final del proyecto.

Este evento, al que han acudido representantes de más de una quincena de empresas, ha sido inaugurado por el delegado territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García, y en él se han dado a conocer tanto la Plataforma de Ensayos Clínicos como las líneas estratégicas del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada.

En concreto, la Unidad de Fases Tempranas está ubicada en la quinta planta del Hospital General Virgen de las Nieves y es referente para las provincias de Granada, Jaén y Almería. Al estar integrada en el ibs. GRANADA, pueden hacer uso de ella todos los profesionales de cualquier hospital de Andalucía oriental que lo requieran.

Sus instalaciones cuentan con una superficie de 250 metros cuadrados y puede atender hasta a diez sujetos de ensayo de forma simultánea; cuenta con una consulta, cuatro despachos y una sala de juntas, y ha sido diseñada, construida y dotada tomando como referencia los estándares marcados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) para las Unidades de Ensayos Clínicos en Fases Tempranas.

Esto garantiza la implicación de la Unidad en la seguridad de las instalaciones que utiliza, en la gestión de su equipamiento, en las emergencias, en el control seguro de materiales y residuos peligrosos, así como en la identificación de riesgos laborales y en la seguridad laboral.