Inicio Motor Hamilton se lleva de forma ajustada el primer duelo ante Verstappen en...

Hamilton se lleva de forma ajustada el primer duelo ante Verstappen en Yeda

163
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el primer ‘duelo’, aunque de forma muy ajustada, ante el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Arabia Saudí, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) tuvieron una positiva primera toma de contacto con el trazado de Yeda.

El circuito urbano saudí se estrena en el calendario y ya dejó claro en los primeros entrenamientos libres de este viernes que está diseñado para altas velocidades, por lo que los pilotos, sobre todo los dos candidatos al título, deberán ser mas precisos que nunca para sacar el máximo partido a sus monoplazas y no cometer ningún error fatal.

Sólo 56 milésimas separaron al líder del Mundial del segundo clasificado en su primera presencia oficial en el trazado. La ventaja, mínima y siempre engañosa cuando se trata de los primeros libres, fue a favor del siete veces campeón del mundo, que está a ocho puntos de Verstappen en la general.

Este inicio de Gran Premio evidenció que Mercedes vuelve a estar fuerte, pero Red Bull pareció no estar tan lejos como se quedó en Catar, donde Hamilton le metió a su rival cuatro décimas en la calificación. El de Stevenage mandó en esta primera tanda con un crono de 1:29.786, que acechó el neerlandés en su último giro con neumático blando.

La otra buena noticia para la escudería alemana es que su otro piloto, el finlandés Valtteri Bottas, también fue rápido, aunque no pudo bajar por muy poco de la barrera del 1:30 (1.30.009), mientras que el otro ‘RB16B’, el del mexicano Sergio Pérez, se quedó muy lejos, el undécimo a más de un segundo.

Los primeros libres también dejaron de nuevo constancia del actual buen momento a una vuelta de los AlphaTauri, con el francés Pierre Gasly con el cuarto mejor crono, a casi medio segundo de Hamilton, mientras que los dos pilotos españoles se afianzaron en el ‘Top 10’.

El madrileño Carlos Sainz puso a su Ferrari en la sexta posición con un tiempo de 1:30.564 y volvió a ser más rápido que Charles Leclerc, aunque por poco (36 milésimas) y el asturiano Fernando Alonso, con el neumático duro, finalizó noveno con su Alpine con 1:30.842 e invitó al optimismo.


- Te recomendamos -