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Vehículos más sostenibles y expectativas de “normalidad” marcan el regreso de la Feria del Automóvil de Valencia

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Feria del Automóvil de València ha regresado este viernes tras el ‘parón’ de 2020 debido a la pandemia, con una amplia oferta de más de 3.500 vehículos, en su mayoría híbridos y eléctricos, pero también con motores de combustión “muy respetuosos con el medioambiente”.

Así lo ha resaltado el presidente del certamen, Enrique Tomás, durante su inauguración en Feria Valencia junto al subsecretario de Economía Sostenible, Natxo Costa. El evento, que se desarrollará hasta el lunes 6 de diciembre cuenta con ‘stock’ de todos los segmentos, ya sea nuevo, seminuevo, de ocasión o comercial.

La cita supone la vuelta a la “actividad normal” en Feria Valencia tras un año “difícil para todos los sectores” y por la marcha de la venta de entradas, se espera que sea un “éxito de ventas”, ha augurado el subsecretario de Economía.

Un total de 42 marcas oficiales y 115 expositores directos de concesionarios oficiales, distribuidores multimarca y empresas de servicios, muchos de ellos con descuentos en sus modelos a la venta superiores a los 6.000 euros, se despliegan a lo largo de seis pabellones que ocupan más de 70.000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta tanto en el Nivel 2 como en el Nivel 3 de Feria Valencia.

NUEVOS MODELOS Y PROTAGONISMO ELÉCTRICO

Siguiendo la tendencia del mercado, los vehículos eléctricos copan las novedades que presentan las marcas. Es el caso del EQS es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ, o el nuevo Volvo XC40 Recharge 100% eléctrico, mientras que Dacia apuesta el nuevo modelo Spring, todo un fenómeno en ventas.

Nissan ha traído su esperado nuevo SUV 100% eléctrico Ariya, junto al nuevo Qashqai eléctrico. En esta línea, Hyundai también muestra su gama al completo destacando el flamante nuevo IONIQ 5 o el nuevo Tucson Híbrido.

Además, Mazda muestra la versatilidad de su nuevo MX30 eléctrico. En este segmento también destacan modelos como el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, el Honda HR-V e:HEV, el flamante Lexus NX450+ o el esperado crossover eléctrico de Kia el EV6. Renault también lanza sus nuevos modelos eléctricos: el Twingo Eléctrico, el Arkana E:Tech o el Captur E:Tech híbrido.

Por su parte, el grupo Stellantis cuenta con sus nuevos modelos enchufables como el Peugeot 208, el 2008, los DS4 y DS9, el Citroën ë-C4, el Fiat 500 eléctrico o el nuevo AMI 100% eléctrico listo para su uso sin carnet.

MOTOR DE COMBUSTIÓN “MÁS VIVO QUE NUNCA”

En el ámbito del diésel y gasolina, las marcas también siguen mostrando novedades. Es el caso del nuevo Subaru Outback, el nuevo Renault Arkana, el Lexus UX250L, el Honda CR-V, el nuevo Sportage o el nuevo MG ZS versión gasolina.

Al respecto, el presidente de la Feria del Automóvil, Enrique Tomás, ha señalado que aunque las marcas cada vez traen más vehículos electrificados también han venido con motores de combustión que están “más vivos que nunca”, son “muy respetuosos con medioambiente” y de hecho, espera que copen la mayoría de las ventas del certamen.

En cuanto a la crisis de los microchips semiconductores, Tomás ha señalado que “todo apunta primer cuatrimestre año que viene se empezarán a solventar estos problemas”.

Al respecto, Jaime Barea de Ganvam confía en que la escasez de suministro sea “lo más coyuntural posible” porque en los concesionarios los clientes deben esperar entre 6 y 8 en muchas ocasiones para que les den su vehículo”.

También ha señalado que hay “mensajes contradictorios con la sostenibilidad” y los clientes “no saben bien que comprar si híbrido, enchufable o de combustión” y en este sentido ha lamentado que “faltan puntos de recarga” para los eléctricos. Aunque hay anunciada una inversión importante para ampliar la red, “falta agilidad”, ha apuntado.

EL ATRACTIVO DEL VALÈNCIA MOTOR CLASSIC

Este año una de las novedades es la celebración conjunta de la Feria del Automóvil con la primera edición del València Motor Classic, la cita para los amantes de los vehículos clásicos y de colección, que reunirá por primera vez en Feria Valencia a más de 50 expositores, de ellos 22 clubes de toda España, y empresas de accesorios, complementos, recambios y coleccionismo.

Entre los vehículos destacados se encuentran modelos como un Ford A Phaeton Deluxe de 1929, un Dodge Dart de 1965 único en España, un Volkswagen Carabelle de 1978, una Wolkswagen T1 de 1967, un Anibal Poordera basado en un Seat Ibiza o motos como una Yamaha TZ250 de 1978 o modelos clásicos de la Suzuki GRSK 750.

También se pueden ver motos históricas como la Aprilia 125 GP Valentino ROSSI de 2002, la Honda 125 GP Dani Pedrosa de 2002, la Honda 250 NRS GP de Max BIAGGI de 1996, una OSSA 250 Monocasco y válvula rotativa réplica De Santiago Herrero de 1969 o una Ducati 250 vencedora de las 24 h. de Montjuïc del año 1968 con Los pilotos Reg Everett y Paul Smart