Inicio Motor Duesmann (Audi) afirma que los híbridos plugin “tienen sentido” al tender un...

Duesmann (Audi) afirma que los híbridos plugin “tienen sentido” al tender un puente hacia los eléctricos

170
0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, ha destacado que la tecnología híbrida enchufable “tiende un puente” para facilitar el cambio a la movilidad totalmente eléctrica, y como tal, “todavía tiene sentido para los próximos años”.

El ejecutivo de la firma alemana, que realizó estas declaraciones en una mesa redonda en la Conferencia sobre el Clima organizada por ‘Spiegel’ y BCG, insistió en que a pesar del uso de híbrido, el objetivo es alcanzar un 100% de coches eléctricos.

“Los coches eléctricos son, con diferencia, la tecnología más eficiente para impulsarnos hacia una sociedad basada en la electricidad”, destacó.

En este sentido, apuntó que Audi que está invirtiendo en eléctricos, al tiempo que prioriza el desarrollo de la infraestructura de recarga remarcando la importancia de la colaboración entre gobiernos y empresas.

“Dondequiera que haya coches es necesaria una infraestructura de carga. No podemos excedernos a la hora de crear esta infraestructura, quizá sea incluso más conveniente que las estaciones de servicio actual”, explicó Duesmann.

En relación a la competitividad, resaltó que la tecnología es “clave” para resolver los problemas a los que se enfrenta la sociedad y que el grupo Volkswagen tiene la capacidad financiera para hacerlo posible.

“No tengo ninguna duda de que nosotros -Alemania, la industria automovilística alemana y el grupo Volkswagen- tenemos muchas posibilidades de seguir siendo el número uno dentro de diez años”, subrayó el directivo.


- Te recomendamos -