Inicio Motor AECA-ITV y Sernauto colaborarán en materia de formación

AECA-ITV y Sernauto colaborarán en materia de formación

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica (AECA-ITV) y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) han acordado colaborar para prestar un servicio complementario a sus asociados en materia de divulgación formativa, según un comunicado conjunto.

Ambas asociaciones consideran de interés la mutua colaboración para el desarrollo y fomento de actividades formativas conjuntas. Así, los miembros de la Comisión de Recambios de Sernauto impartirán seminarios monográficos al personal de las estaciones de ITV asociadas en AECA-ITV con el objetivo de acercarles las últimas novedades respecto de los diferentes componentes de vehículos.

Por otro lado, se facilitará al personal de las estaciones de ITV incrementar sus conocimientos sobre cada uno de los componentes del automóvil y sus avances tecnológicos para contribuir a un mayor conocimiento complementario por parte de los técnicos de ITV.

José Portilla, director general de Sernauto, destacó la importancia que tiene este acuerdo como aporte de valor formativo. “Este acuerdo viene a formalizar la magnífica relación existente con AECA-ITV. Desde Sernauto nos complace poder colaborar en la formación complementaria de los técnicos que prestan servicios en las ITV españolas, ayudándoles a conocer mejor las características de los componentes que revisan a diario”, comentó.

Por su parte, Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, resaltó: “Esta colaboración es, sin duda, un paso para reforzar nuestra apuesta por la formación continua. En AECA-ITV estamos constantemente realizando acciones para apoyar a nuestros asociados a estar al día con todas las novedades del sector, ayudándolos para ofrecer a sus profesionales la mejor capacidad técnica en innovación y seguridad. Solo de esa manera se puede dar respuesta a la creciente complejidad de los vehículos y a las cada vez más exigentes directivas europeas”.