Inicio Motor El gasto medio en toda la vida de un coche ronda los...

El gasto medio en toda la vida de un coche ronda los 48.000 euros, según Acierto.com

170
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El gasto medio que tienen que afrontar los conductores durante toda la vida de un vehículo se sitúa en algo menos de 48.000 euros, según los cálculos realizados desde el comparador financiero Acierto.com.

En concreto, este cálculo se ha realizado mediante la suma del precio medio de un vehículo nuevo (20.647 euros, impuesto de matriculación incluido) y teniendo en cuenta que la vida media de un vehículo en España se sitúa en 13,1 años en los que recorre unos 165.000 kilómetros de media.

Con estos datos y estimando que el precio medio del litro de gasolina se encuentra en los 1,48 euros, y el del diésel en los 1,36 euros (la media es de 1,42). A esto hay que sumarle el consumo medio de los vehículos nuevos, que se encuentra por debajo de los 5,0 litros cada 100 kilómetros. Lo que viene a suponer un coste por kilómetro de 0,068 euros. Unos 11.500 euros.

Respecto al mantenimiento, se estima que cada kilómetro cuesta unos 0,06 euros en reparaciones. El cálculo ha sido obtenido teniendo en cuenta las reparaciones estimadas por número de kilómetros y su precio medio. En total unos 9.900 euros.

En cuanto al precio de la póliza y tal y como apunta el comparador de seguros Acierto.com, dependerá en gran medida del tipo de seguro por el que nos decantemos. “No será lo mismo optar por un todo riesgo que otro a terceros más básico”, indican los expertos. En cualquier caso, el precio medio de los seguros de coche se sitúa en torno a los 400-500 euros anuales. En 13 años, 5.200 euros como mínimo.

A todo esto habría que añadir los gastos en impuestos e ITV -unos 1.000 euros en los 13 años de vida del vehículo-, así como los desembolsos realizados en aparcamientos, peajes, limpieza o los intereses si se ha decidido financiarlo.

Por ello, desde Acierto han elaborado un listado con consejos para ahorrar en el vehículo como comparar diferentes concesionarios, escoger un modelo que esté a punto de desaparecer del mercado (suelen ser un 20% más económicos que sus sucesores), elegir el motor adecuado y el combustible que se adapte las necesidades, utilizar un comparador de seguros para elegir el más económico, elegir la gasolinera con el combustible más razonable o comparar entre distintos talleres.


- Te recomendamos -