Inicio Motociclismo ESBK Valencia: Unai Orradre, campeón de España de Open600

ESBK Valencia: Unai Orradre, campeón de España de Open600

274
0
MotorOn_LogoOficial

El Campeonato de España de Superbike ESBK está celebrando su sexta prueba de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo. Estas dos semanas están siendo cruciales para el desarrollo final del certamen ya que esta cita y la de Jerez son seguidas por lo que, casi sin tiempo para descansar, los pilotos pasarán de rodar en Valencia a hacerlo en el trazado andaluz.

El viernes el tiempo estuvo muy regular y llovió por lo que muy pocos pilotos salieron a pista. Las previsiones para hoy y mañana eran de sol por lo que la mayoría no quiso arriesgarse a una caída que lo dejara fuera de juego para el resto del fin de semana.

Al final, un total de 170 pilotos están compitiendo en Cheste llegados de 25 países diferentes.

Jordi Torres, pole REDD Silkolene y victoria

Markus Reiterberger, Jordi Torres y Eric Granado han sido los protagonistas del cronometrado de Superbike. Con el tiempo cumplido, Torres se ha hecho con la Pole REDD Silkolene una vez más. Carmelo Morales, que se ha caído al inicio del entrenamiento, ha sido declarado no apto para la carrera de esta tarde.

En ésta Reiterberger, de Open1000, ha rodado en cabeza con Torres y Granado intercambiándose la segunda posición de la general pero primera de SBK. Ivo Lopes y Óscar Gutiérrez, también de Superbike, han cerrado el top cinco. En los últimos giros, Gutiérrez ha superado a Lopes para meterse en el pódium como tercero. Delante, Markus ha cruzado la bandera antes que nadie, pero ha sido sancionado por superar los límites de pista en la última vuelta. Por eso, Jordi ha ganado la carrera, seguido de su compañero de equipo, Eric Granado.

En Open1000 han estado en el pódium el propio Reiterberger, Mathieu Gines y Alex Toledo.

Unai Orradre, campeón de España de Open600. Aleix Viu gana la carrera de SSP

Unai Orradre se ha mostrado como el más rápido en el crono de la categoría dejando a Dani Valle y a Borja Gómez como segundo y tercero, respectivamente. Tal y como ha venido sucediendo en muchas carreras, Orradre ha rodado en cabeza. Sabía que, si ganaba y sumaba 25 puntos, ya era campeón así que ha estado muy concentrado y con un objetivo claro. Ha sido muy superior a todos sus rivales y ha hecho una temporada espectacular. Dado que su lucha no era con los pilotos de Supersport, no ha entrado en peleas con Viu que lo ha adelantado para comandar al grupo.

Más atrás, Borja Gómez, Miquel Pons y Ondrej Vostatek se las han visto por acompañar a Aleix en el pódium de SSP. Al final, Aleix Viu ha ganado, Borja Gómez ha sido segundo y Miquel Pons tercero de Supersport. En Open600, Unai Orradre se ha hecho con la victoria y ya es campeón. Ha estado en los cajones de honor por Mauro González y Luis Verdugo.

Álvaro Díaz vence en su casa

Yeray Ruiz se ha llevado la pole de SBK Júnior en los últimos segundos de la tanda de cronometrados. Pepe Osuna, que había estado en cabeza, se ha tenido que conformar con salir segundo en carrera y Álvaro Díaz tercero. Ferrán Hernández ha logrado rodar en cabeza las primeras vueltas pero, a 9 para el final, ha comenzado la verdadera lucha con 8 pilotos en menos de un segundo.

Las posiciones no han dejado de cambiar pero ha sido Álvaro el que ha logrado hacerse con la victoria en casa para disfrute de todo su equipo. Ferrán ha terminado segundo y Eric Fernández tercero.

En la Yamaha YZ bLU cRU Cup han estado en los cajones de honor Álvaro Díaz, Maxim Repac y Carlos Giménez y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Eric Fernández, Borja Jiménez y Julio García.

Remontada espectacular de Longarela en Moto4. Marco García gana en PreMoto3

El crono de Moto4 lo ha dominado Enzo Hoarau. Aunque Alex Longarela ha logrado superarlo en los últimos compases, el francés le ha arrebatado la pole al final de la sesión. Después de una sanción impuesta por dirección de carrera a varios pilotos, la primera fila de parrilla ha estado formada por Hoarau, Iaroslav Karpushin y Carlos Cano.

Como es habitual en esta categoría, un grupo de 7 pilotos han rodado en el mismo segundo destacando la gran remontada de Longarela que ha salido desde la séptima fila y en la cuarta vuelta ya iba primero. Las posiciones han ido cambiando continuamente logrando ser líderes varios de ellos. Con la bandera a cuadros ondeando, Alex Longarela se ha hecho con la victoria. Enzo ha terminado segundo y Pedro Alomar tercero.

Con pilotos llegados del FIM CEV Repsol, PreMoto3 ha tenido un cronometrado muy apretado con muchos cambios en las posiciones de cabeza. Finalmente, Marco García ha sido el más rápido seguido de Pablo Olivares y de José Luis Armario. Pablo Olivares ha conseguido marcharse en carrera y estar solo pero se ha ido al suelo. Con Olivares fuera, han pasado a ser 8 los protagonistas, al rodar muy juntos, peleando por la victoria.

Con un sinfín de cambios de posiciones, Marco García ha sido el mejor, Eitan Gras ha hecho segundo y Álvaro Fuertes tercero de PreMoto3. En Promo3 Jesús Ríos, David González y Adrián Covarrubias han subido al pódium y en Cuna de Campeones el David González, Xavi Vidal y Mika Siebdrath.

María Herrera domina en SBK Femenino

María Herrera ha sido la más rápida en el crono de SBK Femenino. Pakita Ruiz y Gaelle Remy han salido a su lado en la primera fila de parrilla. María, que este año participa en 600, ha dominado de principio a fin la carrera con Pakita siendo segunda y Gaelle tercera pero líder de 1000. Así han transcurrido todas las vueltas subiendo al pódium de SBK Femenino 600 María Herrera, Pakita Ruiz y Olga Shaternikova y al de SBK Femenino 1000 Gaelle Remy, Natacha Remy y María Calero.

Minuto de silencio por Dean Berta Viñales

Al finalizar la jornada, todo el paddock del ESBK se ha unido en la línea de meta para recordar al recientemente piloto fallecido, Dean Berta Viñales. Alrededor de 1.100 personas han guardado un minuto de silencio en su memoria.

Mañana, a las 11’00h, arrancarán de nuevo las carreras que se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de la RFME.

Fotografías: Iván Terrón

La entrada ESBK Valencia: Unai Orradre, campeón de España de Open600 se publicó primero en Centro de Prensa RFME.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí