Inicio Motociclismo ESBK 2022: ¡Novedades importantes!

ESBK 2022: ¡Novedades importantes!

254
0
MotorOn_LogoOficial

Aprovechando la celebración de la sexta prueba del Campeonato de España de Superbike en el Circuit Ricardo Tormo, esta tarde se ha celebrado en la sala de prensa una reunión con todos los equipos del certamen para hablar de las novedades para la temporada 2022.

Con la presencia de José Luis Berenguer, Director Deportivo de la RFME, Ángel Buitrago, Presidente de la Comisión de Velocidad de la entidad, Andrés Somolinos, miembro de la misma Comisión y coordinador deportivo de la Federación Española, y Juan José Pérez, Jefe Técnico del ESBK, se han adelantado algunos detalles que marcarán el próximo año.

Jerez, primera prueba

El 31 de marzo, 1, 2 y 3 de abril será la primera prueba del Campeonato de España de Superbike 2022 en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Antes, el fin de semana del 19-20 de marzo, se hará el test oficial de pretemporada, con servicio de cronometraje, en el mismo escenario. A lo largo del año se disputarán 7 eventos con dos carreras en cada uno, igual que en 2021.

Novedades en SBK y SSP: Llega Supersport Next Generation

Llega la Supersport Next Generation a la que se suman tres nuevas marcas: Ducati, MV Augusta y Triumph además de continuar con las ya presentes, y se incorpora Superstock600 que será la actual SSP. De esta forma, se elimina Open600. La Supersport Next Generation, seguirá el reglamento FIM mientras que Superstock600 el del actual SSP.

En Superbike también habrá dos categorías, Superbike y Superstock1000, con el mismo reglamento técnico eliminándose así, el de Open1000. En Superbike puntuarán todos los pilotos y en Superstock1000 no podrán participar los 10 primeros clasificados de SBK de la temporada 2020 y 2021. A partir del 2023, los 3 primeros clasificados de Superstock 1000, de la temporada 2022, no puntuarán en esa clase y deberán participar en SBK.

Cambios en los reglamentos técnicos de Moto4, Premoto3, Promo3 y SBK Júnior

En cuanto a los reglamentos técnicos, a partir de 2022 en todas las categorías serán obligatorios los protectores de pecho y espalda, con homologación visible.

En Moto4 habrá reducción RPM máximas, limitación en la adquisición de datos, nuevo peso mínimo y limitación del precio máximo en el embrague antirrebote.

PreMoto3 llegará con reducción de potencia de la motocicleta mediante restrictor o RPM y Promo3 con Motores de carburador en el 2022 será su última temporada.

SBK Júnior seguirá los cambios técnicos seguirán la línea de los Reglamentos FIM.

SBK Femenino

Con respecto al Campeonato de España de Superbike Femenino, en el 2022 seguirá con las dos categorías de 600 y 1000 y con un evento a dos carreras.

Fotografías: Iván Terrón

La entrada ESBK 2022: ¡Novedades importantes! se publicó primero en Centro de Prensa RFME.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí