Inicio Motociclismo MXGP Trentino: Buen trabajo de los equipos nacionales

MXGP Trentino: Buen trabajo de los equipos nacionales

MotorOn_LogoOficial

Este fin de semana se ha celebrado una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Motocross y del Europeo de la disciplina con muchos pilotos españoles. Entre ellos, han competido las dos miembros del equipo nacional Femenino, Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, y los tres del RFME MX Júnior Team, Raúl Sánchez, Elías Escandell y el recién incorporado, Antonio Gallego.

Ayer sábado fue cuando todos ellos salieron a pista mientras que hoy ha sido el turno para el Mundial de MXGP y MX2 donde Jorge Prado ha sufrido mucho, con una vértebra fisurada, y Rubén Fernández, ha sido el protagonista subiendo al tercer escalón del pódium.

Guillén y Seisdedos, entre las mejores

Ha sido un año muy bueno para las dos pilotos del equipo nacional. Ambas han mejorado carrera a carrera y han sabido sobreponerse a las adversidades. En muchas ocasiones, se han codeado con las mejores del mundo y el balance es muy positivo.

Ayer, la fiebre impidió a Gabriela correr la segunda manga, a pesar de haber rodado en el puesto 11 durante los entrenamientos. Por su parte, Daniela ejecutaba una impecable remontada en ambas carreras, y especialmente en la segunda, dejando atrás a las mundialistas Verstappen y la favorita Fontanesi, quien tras una caída en la primera manga dio vía libre a su rival Courtney Duncan que se hizo con su tercer título Mundial en Pietramurata.

Gran debut de Antonio Gallego

En EMX125cc hubo 65 pilotos por lo que se formaron dos grupos. En los libres, Elías Escandell fue sexto en el A y Raúl Sánchez segundo y Antonio Gallego cuarto en el B. Con estos buenos resultados, los tres pilotos salieron a los cronometrados muy motivados. En éstos, Escandell fue cuarto de su grupo mientras que Sánchez tercero y Gallego octavo en el suyo. De esta forma, los tres lograron clasificarse para las mangas y con un buen sitio en la parrilla.

La primera manga, con una salida en medio del pelotón, Antonio Gallego conseguía ser décimo en su primera participación en el Europeo con Escandell décimo cuarto. Por su parte Sánchez, después de una mala salida, mientras remontaba y sin llegar a caer, tuvo un percance en el cual se dañaba el tobillo izquierdo. En el circuito se descartó la rotura de algún hueso tras la visita al centro médico, pero se diagnosticó un esguince fuerte con posible rotura de ligamentos. El lunes se le realizarán más pruebas para ver si está apto para las siguientes carreras.

En la segunda manga, Escandell terminó décimo sexto después de una muy mala salida y Gallego tenía una pequeña caída cuando rodada cerca del top ten, con la mala suerte de quedarse la pierna enganchada en el basculante tardando más de un minuto en poder reemprender la marcha, quedando así fuera de los puntos. Al final del día, con el cómputo de las dos mangas, Elías fue décimo cuarto y Antonio décimo sexto.

Paco Rico seleccionador nacional: “Una carrera más los pilotos han demostrado que tienen una buena velocidad y un buen ritmo, pero este año las malas salidas y las lesiones les están condicionando mucho sus resultados. Esperemos que no sea nada grave la lesión de Raúl y que los tres tengan una nueva oportunidad el martes para luchar por conseguir sus mejores resultados”.

No podemos olvidarnos del magnífico resultado conseguido por Víctor Puig que logró ser noveno después de una P9 y una P8 en cada manga. Jana Sánchez también brilló al conseguir la 14ª posición la primera manga del WMX.

El paddock se queda instalado en Pietramurata pues este martes los Europeos de EMX125 y EMX250 vuelven a la acción con 14 españoles en las parrillas. El Mundial de MXGP y MX2 será el miércoles.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

La entrada MXGP Trentino: Buen trabajo de los equipos nacionales se publicó primero en Centro de Prensa RFME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí