Inicio Motor Toyota lanza el C+walkT, un vehículo eléctrico de batería de tres ruedas

Toyota lanza el C+walkT, un vehículo eléctrico de batería de tres ruedas

22
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Toyota Motor Corporation (TMC) ha lanzado el C+walkT, ya a la venta en Japón, un vehículo eléctrico de batería (BEV) de tres ruedas en el que el usuario se desplaza de pie.

Este nuevo producto cuenta con una base baja y plana a solo 150 mm del suelo para facilitar las operaciones de subirse y bajarse, diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita el desplazamiento y la comunicación con otros peatones.

De hecho, además de ser respetuoso con el medio ambiente, el vehículo ocupa una cantidad de espacio similar a la de una sola persona y se desplaza a la velocidad típica de un ser humano.

El C+walkT también está equipado con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con objetos o peatones que circulen por delante.

Asimismo, con un número creciente de nuevas leyes y regulaciones, se puede esperar que el C+walkT esté autorizado para su uso en vías públicas en el futuro; en este caso, el vehículo podrá brindar apoyo a las personas que tienen dificultades para caminar largas distancias y contribuir a ampliar su rango de actividades.

Por último, Toyota ofrece una amplia variedad de opciones de movilidad con el objetivo de brindar libertad de movimiento para todas las personas. Las series C+pod y C+walk están diseñadas para expandir las esferas de actividad de sus usuarios, apoyarlos en diferentes etapas de su vida y proponer nuevas formas de movilidad.

En este sentido, Toyota está desarrollando actualmente modelos de la serie C+walk para circular sentado y vinculado a una silla de ruedas con miras a su futura comercialización.