Inicio Motor Gaea-Inveready entra en el capital social de QEV Technologies con 7,5 millones

Gaea-Inveready entra en el capital social de QEV Technologies con 7,5 millones

216
0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Gaea-Inveready ha entrado en el capital social de QEV Technologies mediante su vehículo Gaea Inversión SCR, con una aportación de 7,5 millones, han informado ambas compañías en un comunicado conjunto este viernes.

QEV Technologies, empresa especializada en movilidad eléctrica, cuenta con una candidatura para la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona, en la que planea una inversión de 1.000 millones de euros, una producción anual de 100.000 vehículos y la creación de más de 4.000 empleos directos antes de 2025.

A esta candidatura, que consiste en un hub de movilidad eléctrica, se han adherido ocho nuevos socios, los que según la compañía “consolidan el liderazgo de QEV Technologies como el único proyecto nacional y de mayor impacto positivo para el futuro de las plantas de Nissan”.

El CEO de QEV Technologies, Joan Orús, ha señalado que la entrada de un socio como Gaea-Inveready a QEV Technologies demuestra el gran potencial de sus proyectos en electromovilidad.

“En paralelo, el hub de descarbonización es un proyecto de país, que apuesta por el talento local y por proteger y crear nuevo empleo en España, y es una oportunidad de futuro que no debemos ni queremos desaprovechar”, ha añadido.


- Te recomendamos -