Inicio Motor Bottas empieza al frente con Sainz quinto y Alonso décimo

Bottas empieza al frente con Sainz quinto y Alonso décimo

169
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han sido quinto y décimo, respectivamente.

La Fórmula 1 volvía en Spa-Francorchamps tras el tradicional parón veraniego y Bottas, cuyo futuro para la próxima temporada sigue en el aire, no desperdició la primera oportunidad de reivindicarse parando el reloj en 1:45.199.

Tan solo pudo seguirle el rastro Max Verstappen (Red Bull), segundo a a 164 milésimas, ya que el resto de la parrilla finalizó a más de medio segundo de distancia, empezando por el sorprendente Pierre Gasly (Alpha Tauri), tercero.

Por detrás, cerraron el ‘Top 5’ los dos pilotos de Ferrari, con Charles Leclerc una décima por delante de Carlos Sainz, en una sesión marcada por el pésimo resultado de Lewis Hamilton. El líder del Mundial se quejó de problemas con su monoplaza y cayó hasta la decimoctava posición, a más de tres segundos de su compañero de equipo.

Además de Ferrari y Red Bull, Alpine fue el otro equipo que logró colocar a sus dos pilotos entre los diez mejores de la sesión. Este mano a mano particular se lo llevó Esteban Ocon por delante de Fernando Alonso, quien finalizó a 1,4 segundos de Bottas en su primera salida a pista tras confirmarse su renovación para 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFord amplía la gama de furgonetas camperizadas con los nuevos modelos Active y Trail
Artículo siguienteEl Consorcio de Transportes recupera un 7,9 por ciento de viajeros entre enero y junio
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.