Inicio Motor Continental rescinde el contrato de su director financiero por el ‘dieselgate’

Continental rescinde el contrato de su director financiero por el ‘dieselgate’

174
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consejo de supervisión de la empresa alemana Continental, en reunión extraordinaria, ha acordado rescindir de mutuo acuerdo el contrato de Wolfgang Schaefer como miembro del consejo de administración y director de Finanzas, con efecto inmediato, según un comunicado de la compañía.

Este cambio en la dirección de Finanzas de la empresa está relacionado con las investigaciones en curso de la Fiscalía de Hanover (Alemania) sobre el uso de dispositivos de desactivación ilegales en los motores diésel de Volkswagen y las deficiencias en las investigaciones de Continental.

Wolfgang Schaefer, hasta la fecha, era responsable de la unidad de Finanzas y Control, de la de Tecnología de la Información, así como de Cumplimiento, Derecho y Propiedad Intelectual del grupo.

Nikolai Setzer, presidente del comité ejecutivo, asumirá las responsabilidades de Schaefer en este órgano y hasta que se nombre a un sucesor, Katja Dürrfeld, actual directora de Finanzas, Control y Tecnología de la Información del área de negocio de ContiTech, se encargará de las unidades de Finanzas y Control del grupo, así como de la Tecnología de la Información del grupo, y reportará directamente a Setzer.

“Estamos investigando el caso de forma rigurosa y exhaustiva y estamos cooperando incondicionalmente con la Fiscalía de Hanover. De acuerdo con nuestra filosofía de tolerancia cero, investigamos cualquier actividad sospechosa”, declaró el presidente del consejo de supervisión de Continental, Wolfgang Reitzle.

“Con efecto inmediato, seré directamente responsable de la unidad de Cumplimiento, de Derecho y Propiedad Intelectual del grupo. Estas unidades tendrán nuevos responsables que reportarán al consejo de administración”, añadió Setzer.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGerd Walker, nuevo responsable de Producción y Logística de Audi
Artículo siguienteLexus UX 300e y Nissan Leaf reciben la máxima puntuación en las pruebas de eficiencia de Green NCAP
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.