Inicio Motor Lexus UX 300e y Nissan Leaf reciben la máxima puntuación en las...

Lexus UX 300e y Nissan Leaf reciben la máxima puntuación en las pruebas de eficiencia de Green NCAP

140
0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los modelos eléctricos UX 300e de Lexus y Leaf de Nissan han recibido la máxima puntuación (cinco estrellas) en la última oleada de pruebas de eficiencia que ha llevado a cabo el organismo europeo Green NCAP.

Así, el Lexus UX 300e logró un 10 sobre 10 en el apartado de aire limpio, mientras que en materia de eficiencia energética la puntuación fue de 9,7 y en emisiones de gases de efecto invernadero también logró la máxima calificación (10 puntos).

El Nissan Leaf, por su parte, obtuvo un total de 10 puntos en el apartado de aire limpio, así como 9,9 puntos sobre un máximo posible de diez en eficiencia energética y también 10 puntos en lo referente a emisiones contaminantes.

Por detrás se situó el Renault Captur híbrido enchufable e-Tech 160 (tres estrellas y media), al lograr 5,7 puntos en aire limpio, además de una puntuación de 6,8 en eficiencia energética y de 6,1 en lo referente a emisiones de efecto invernadero.

El Volkswagen Golf GTE híbrido enchufable, con 245 caballos de potencia, también logró una calificación de 3,5 estrellas, al ser evaluado con un 6,2 en aire limpio, con un 6,2 en eficiencia energética y con un 5,6 en emisiones.

Finalmente, el Audi A3 35 TDI con una motorización de gasolina de 150 caballos se llevó tres estrellas en la última oleada de Green NCAP, con 7 puntos en aire limpio, de 6,6 puntos en eficiencia energética y de 3,6 en emisiones contaminantes.


- Te recomendamos -