Inicio Motor Cifal Málaga participa en el Congreso de Sostenibilidad ‘La Carrera de la...

Cifal Málaga participa en el Congreso de Sostenibilidad ‘La Carrera de la Agenda 2030’

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal Málaga), dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar, participa hoy en el II Congreso de Sostenibilidad ‘Carrera de la Agenda 2030’, organizado por el Comité Olímpico Español (COE) con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Banco Santander.

Este programa cuenta con un conjunto de mesas de debate de primer nivel para afrontar desde diversos puntos de vista cómo afecta el cambio climático y cómo se puede seguir trabajando para combatirlo.

Además, durante el encuentro, se analizarán las diversas soluciones propuestas por el Comité Olímpico Español para reducir y compensar la huella de carbono generada por el deporte. Todo el congreso será emitido en director a través del canal de YouTube del COE, han informado desde Cifal en un comunicado.

El congreso se divide en tres mesas. En la primera de ella, sobre cambio climático y deporte, se hablará del problema que supone el cambio climático para el deporte y cómo los eventos deportivos generan emisiones de CO2 y huella de carbono. Además, se proyectará un video de llamamiento de los atletas del movimiento olímpico a los líderes mundiales, con motivo de la COP26 2.

En la mesa sobre las propuestas de soluciones del COE frente al cambio climático se analizarán las herramientas para la reducción de la huella de carbono de las entidades deportivas y de los eventos deportivos (a través del Sello del COE de Entidad Deportiva Sostenible y Sello del COE de Evento Deportivo Sostenible) así como el programa de compensación de huella de carbono del Bosque Olímpico Español

Por último, se presentarán los programas de sostenibilidad que el COE está llevando a cabo con sus socios en igualdad de género, eficiencia energética, movilidad sostenible y educación.

En esta mesa participará el director de Cifal Málaga-Unitar, Julio Andrade, junto a Gregorio Álvarez, presidente del Grupo Ibereólica Renovables; Juan Luis Aguirrezábal, responsable de Marca, Publicidad, Medios y Patrocinio de Iberdrola; Fernando de Miguel, director financiero IT y Corporativo de Toyota España; y Manuel Sempere (TBC), director de Comunicación y Marca de Renfe.