Inicio Motor Gerd Walker, nuevo responsable de Producción y Logística de Audi

Gerd Walker, nuevo responsable de Producción y Logística de Audi

135
0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Audi ha nombrado a Gerd Walker, actual responsable de Producción del grupo Volkswagen, nuevo responsable de Producción y Logística de Audi, en sustitución de Peter Kössler, que se jubilará el próximo mes de febrero, según informó la empresa en un comunicado.

Con este nombramiento, Walker entrará a formar parte del consejo de administración de Audi después de ocupar diferentes puestos de responsabilidad en Wolfsburg (Alemania) y Györ (Hungría). El directivo inició su carrera como estudiante de diseño de ‘concept cars’ en Audi en 1997 y en 2009 se convirtió en portavoz de la junta directiva para la Producción.

En 2012, pasó a ser responsable de la producción en Audi Hungría, para en 2016 trasladarse a la sede central del grupo Volkswagen, donde ha detentado diferentes puestos, el último el de responsable de Producción del consorcio desde 2018.

El consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, afirmó que Walker inició su carrera en Audi y conoce “muy bien” la marca y su filosofía. “Hará avanzar a Audi Production y su tarea consistirá en utilizar de forma óptima nuestras fábricas a medida que aumentamos la electromovilidad, avanzamos hacia una producción con un balance neutro de emisiones de carbono en todos los centros productivos para 2025 y continuamos digitalizando la producción y haciéndola más flexible”, aseguró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña, el mercado del ‘top 5’ europeo que menos cae en octubre en plena crisis de los microchips
Artículo siguienteContinental rescinde el contrato de su director financiero por el ‘dieselgate’
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.