Inicio Motor Las ventas de Das WeltAuto suben un 56% en el primer cuatrimestre,...

Las ventas de Das WeltAuto suben un 56% en el primer cuatrimestre, situándose un 10% por encima de 2019

208
0

La compañía estrena en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid su nuevo concepto e-Das WeltAuto, de vehículos electrificados usados

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del grupo Volkswagen, vendió 18.124 unidades en el primer cuatrimestre de este año en España, lo que supone un crecimiento del 56,4% más que en el mismo periodo de 2020, así como un 10,2% más que en 2019, último año previo a la pandemia.

Tal como ha indicado el director de Operaciones de Volskwagen y Responsable de Das WeltAuto Volkswagen Group España Distribución, Antonio García, en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, estos datos son “mucho mejores” que los del mercado de ocasión en general.

En este sentido, García ha indicado que hasta abril, el mercado de usados en España creció casi un 32%, con 594.838 unidades, quedándose todavía un 6,7% por debajo de las cifras cosechadas en el mismo periodo de 2019.

“Vamos muy bien. La red está vendiendo un volumen importante de vehículos y vamos ganando cuota constantemente”, ha reivindicado García, que ha puesto el foco en el valor residual de las marcas del consorcio, que se sitúa “dos o tres puntos porcentuales” por encima de la media de sus competidores.

De cara al futuro, el directivo ha asegurado que “muy pronto” el mercado de vehículo de ocasión debería alcanzar los datos de 2019, cuando se transfirieron casi dos millones de coches usados, cerca del doble que los vehículos nuevos que se entregaron en el mismo ejercicio.

Por su parte, la gerente de Vehículo de Ocasión de Seat España y Cupra, Carolina Vallés, ha destacado la importancia que los canales digitales están adquiriendo en el mercado de segunda mano y ha asegurado que en la actualidad ya un 18% de las ventas de los concesionarios de Das WeltAuto procede de personas que han sido captadas a través de la web.

“Casi uno de cada tres clientes que buscan coche en nuestra plataforma ‘online’ acaban comprándolo y, además, uno de cada cinco ventas que realizan nuestros concesionarios tiene su origen en la web”, ha añadido.

E-DAS WELTAUTO

Aprovechando el Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, la compañía ha presentado su nuevo concepto e-Das WeltAuto, dedicado a vehículos eléctricos, híbridos y de gas, que disponen de las etiquetas ‘ECO’ y ‘CERO’ de la Dirección General de Tráfico (DGT).

García ha destacado que este nuevo segmento tendrá un apartado específico en la web de Das WeltAuto y contará con entre 400 y 500 coches en stock permanente. Ha sido pensado para atender a la demanda de coches ecológicos de segunda mano.

“Hay mucha demanda de vehículos de ocasión eléctricos”, ha explicado, tras lo que ha añadido que esto hace que los precios sean altos y aumente el valor residual de esta clase de modelos. Lo mismo pasa con los híbridos enchufables y en general con los modelos ‘ECO’. En el evento, Das WeltAuto contará con un stand especial para esta clase de vehículos.

Sin embargo, ha destacado que el diésel continúa copando un 50% del mercado de ocasión y lo seguirá haciendo, “sobre todo porque se trata de una motorización eficiente”.

Con una stand de más de 3.300 metros cuadrados en el Pabellón 8 de Ifema Madrid, Das WeltAuto exhibirá entre este viernes y el próximo 13 de junio más de 120 vehículos, representando a 11 concesionarios de las marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern convoca ayudas a promotores que creen viviendas de protección oficial para alquiler
Artículo siguienteSainz no se baja del podio en el arranque en Bakú
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.