Inicio Motor El Govern convoca ayudas a promotores que creen viviendas de protección oficial...

El Govern convoca ayudas a promotores que creen viviendas de protección oficial para alquiler

203
0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio –a través de la Agència de l’Habitatge de Catalunya–, ha abierto una convocatoria de subvenciones para los promotores que construyan vivienda de alquiler con protección oficial.

Según ha destacado la Generalitat a través de un comunicado este viernes, las viviendas deben tener una superficie media de 75 m2, una certificación energética mínima de B y se destinarán a alquiler con protección oficial o cesión de uso, mientras que los precios estarán entre los 420 y 560 euros mensuales, según la zona.

A las ayudas se pueden acoger promotores (ya sean personas físicas o jurídicas como fundaciones), empresas de economía social y sus asociaciones, cooperativas de construcción, las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones declaradas de utilidad pública.

Asimismo, los inquilinos deberán tener unas rentas que no pueden superar los límites establecidos y, para acceder a estas promociones, deberán estar inscritos en el Registro de solicitantes de viviendas de protección oficial.

Por otro lado, los promotores pueden recibir una subvención directa equivalente a un 20% del presupuesto protegible, con un máximo de 30.000 euros por vivienda y 16.000 para alojamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZity incorporará a su flota de Madrid el nuevo eléctrico Dacia Spring
Artículo siguienteLas ventas de Das WeltAuto suben un 56% en el primer cuatrimestre, situándose un 10% por encima de 2019
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.