Inicio Motor Sainz no se baja del podio en el arranque en Bakú

Sainz no se baja del podio en el arranque en Bakú

235
0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso (Alpine) ha empezado el fin de semana en novena posición.

La sexta cita del Mundial de Fórmula 1 arrancó con Verstappen, flamante líder del campeonato, mostrando galones y parando el cronómetro en 1:43.184. El neerlandés tiene una espina en el circuito urbano de Bakú, donde nunca ha logrado subir al podio, y empezó bien su objetivo de quitársela.

Muy cerca, a tan solo 43 milésimas, se situó con Leclerc, con ganas de reivindicarse tras su fiasco en Mónaco, y tres décimas por detrás finalizó Sainz. Después de su segundo puesto en la última carrera, el madrileño continúa a buen tono y Ferrari abre con pie un fin de semana donde espera dificultades para brillar.

La cuarta posición de Sergio Pérez confirmó a Red Bull y Ferrari como los mejores equipos por ahora, ya que Mercedes finalizó lejos de las primeras posiciones. Así, Lewis Hamilton fue séptimo y Valtteri Bottas décimo, aunque previsiblemente estos resultados mejorarán en la próxima sesión.

Por delante, fue quinto Daniel Ricciardo (McLaren) y sexto Pierre Gasly (Alpha Tauri), mientras que también entraron en el ‘Top 10’ Lando Norris (McLaren) y Fernando Alonso. El asturiano perdió 1,6 segundos respecto al mejor crono en una sesión marcada por las numerosas salidas de pista de los pilotos y algún toque con el muro, pero nada sin consecuencias.


- Te recomendamos -