Inicio Motor Mike Krack, nuevo director de equipo de Aston Martin

Mike Krack, nuevo director de equipo de Aston Martin

177
0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El exjefe de deportes de motor de BMW Mike Krack ha sido nombrado nuevo director del equipo Aston Martin de Fórmula 1, por lo que ocupará el puesto del recientemente destituido Otmar Szafnauer, en el cargo durante los últimos 12 años.

Aunque no es un nombre familiar en el ‘Gran Circo’, Krack dirigió la división mundial de deportes de motor de BMW desde 2014, liderando los programas de Fórmula E, GT e IMSA del fabricante alemán, y también tiene experiencia con el equipo Sauber y BMW Sauber.

De hecho, fue ingeniero con el actual piloto de Aston Martin, el alemán Sebastian Vettel, cuando era el piloto de pruebas de este último equipo en 2006 y 2007. “Tengo un gran respeto por su velocidad y habilidad y será fantástico juntarme con él”, afirmó Krack sobre el tetracampeón del mundo. “Lance Stroll también es un piloto muy rápido y talentoso”, añadió.

“Aston Martin es una de las marcas de automoción más grandes del mundo, y que me hayan pedido que desempeñe un papel de liderazgo para triunfar en la pista de Fórmula 1 supone un reto que planeo aceptar con energía y entusiasmo”, indicó.

El presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll, explicó que Krack está “en una posición perfecta” para tratar de lograr algo grande. “Estamos a punto de embarcarnos en el segundo año de nuestro plan a cinco años, cuyo objetivo es ganar el Mundial de Fórmula 1. Todos los ingredientes que requerimos se están juntando”, señaló.

Aston Martin también anunció que presentará su nuevo monoplaza para la temporada 2022 el 10 de febrero en un acto telemático. La temporada 2022 de Fórmula 1 se compone de 23 carreras y comenzará el 20 de marzo con el Gran Premio de Baréin. Además, habrá varias jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre el 23 y el 25 de febrero, y en Sakhir, del 10 al 12 de marzo.


- Te recomendamos -