Inicio Motor Fallece el mecánico francés Quentin Lavalée en un accidente en el Dakar

Fallece el mecánico francés Quentin Lavalée en un accidente en el Dakar

187
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El francés Quentin Lavalée, mecánico del equipo PH Spot de 20 años, ha fallecido este viernes en el enlace final del Rally Dakar en un accidente entre el vehículo de asistencia que conducía y un camión, ha confirmado la organización del ‘raid’.

Según informa la Policía Local, el accidente se produjo sobre las 11.30 hora local en el kilómetro 234 de la ruta de enlace de las asistencias durante la última etapa del rally, entre Bisha y Yeda sobre 164 kilómetros. En él se vieron implicados un vehículo de asistencia, que Lavalée conducía, y un camión local.

Como consecuencia del mismo, se produjo el fallecimiento de Lavalée, de 20 años. El pasajero que viajaba con él, el belga Maxime Frère, resultó herido y fue trasladado consciente al National Guards Hospital de Yeda donde se le está realizando una revisión completa.

Lavalée era jefe de mecánica del vehículo Peugeot 205 Turbo 16 que participó en el Dakar Classic con el número 726, pilotado por el francés Rudy Jacquot con el también galo Willy Alcaraz como copiloto.

“Toda la caravana del Dakar desea trasladar su más sentido pésame a los familiares, amigos y seres queridos de Quentin y al equipo PH Spot”, indicó la organización en un comunicado.

De esta manera, el ‘raid’ más duro del mundo ha vuelto a segar una vida durante la competición, superando ya las siete decenas en su historia. En los últimos años, murieron el piloto francés Pierre Cherpin (2021), el neerlandés Edwin Straver (2020) y el portugués Paulo Gonçalves (2020), mientras que la edición más funesta fue la de 1986, con siete fallecimientos.


- Te recomendamos -