BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La Casa Vicens Gaudí de Barcelona permanecerá cerrada hasta el 18 de enero para retomar la restauración de su sala “más icónica”, la del fumadero, según han informado en un comunicado este miércoles.
De este modo, y tras un parón en 2020, el Patrimonio Mundial de la Unesco retoma su compromiso con que las estancias de la casa se acerquen al máximo a la forma en que las concibió el arquitecto en 1885.
Durante el trabajo de restauración y rehabilitación que se realizó en Casa Vicens entre 2015 y 2017 para convertir en museo lo que era una casa privada, se descubrió, a pocos meses de abrir las puertas al público, que el color crema con toques dorados que predominaba en la estancia del fumadero no era su color original.
En ese momento no hubo suficiente tiempo para retirar toda esa tonalidad crema, pero poco a poco se han ido realizando tareas de restauración en esta estancia, siendo la más importante la realizada en enero de 2019, que permitió recuperar la tonalidad original del techo.
En esta ocasión, los trabajos de restauración y conservación se centrarán en la pared situada al este de la sala, donde se intervendrá para fijar su original policromía de color azul.
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
La correa de distribución es uno de los componentes más críticos del motor de un…
La decisión de llevar tu coche a un taller de chapa y pintura no solo…
Esta web usa cookies.