Categorías: Motor

Barreda, tercero en la etapa, se pone cuarto en la general del Dakar

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto español Joan Barreda (Honda) sigue fuerte en este tramo final del Rally Dakar y, pese a sus molestias en la clavícula izquierda, fue tercero en la décima etapa, disputada entre Wadi Ad Dawasir y Bisha sobre 375 kilómetros de especial, y se sitúa cuarto en la general.

Barreda llegó a la meta con 3:21 minutos perdidos respecto al ganador de la etapa, el australiano Toby Price (KTM), mientras que Luciano Benavides (Husqvarna) fue segundo (a 2:09) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) fue cuarto a 3:35.

Van Beveren aprovechó que Sam Sunderland (GasGas) se dejó algo más de 11 minutos para recuperar el liderato. El francés y el británico se van intercambiando y ahora es Van Beveren el líder con 4:15 minutos de margen sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y 5:59 sobre Sunderland.

Y cerca de ese podio y en plena lucha de nuevo por la general, a falta de las dos últimas etapas de este Dakar 2022, está un Joan Barreda que se sitúa a 6:47 del líder, por delante de un Matthias Walkner (KTM) que está a 8:24 después de perder 15:15 minutos en esta décima etapa.

Fue el segundo revés para KTM, después de que el vigente campeón Kevin Benavides tuviera que abandonar en el kilómetro 134 de esta etapa debido a un problema mecánico, terminando con sus opciones de terminar este Dakar y seguir defendiendo su corona.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 días hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

2 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

2 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

3 meses hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

4 meses hace

Esta web usa cookies.