Inicio Motor El Espacio Joven de Salamanca acoge la exposición ‘Coches, coches y ante...

El Espacio Joven de Salamanca acoge la exposición ‘Coches, coches y ante todo coches’ de Álvaro Perote

200
0
MotorOn_LogoOficial

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones del Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca acoge hasta el 31 de enero ‘Coches, coches y ante todo coches’, una muestra de pintura y grabado con obras de Álvaro Perote Guadilla.

En su apertura, el concejal de Juventud, Ángel Fernández, ha felicitado al autor por “la calidad de las obras presentadas” y por “aunar sus dos grandes pasiones en esta muestra: la automoción y la pintura”.

Álvaro Perote tiene 30 años, natural de Valladolid, y finalizó el grado de Bellas Artes en el año 2020, en el que se especializó en la modalidad de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

En la actualidad pertenece al colectivo artístico Grupo Puré, en el que desarrolla el grueso de sus propuestas creativas.

En el ámbito artístico se encuentra desarrollando un proyecto que “nace de la hibridación”, con “una mezcla entre la pintura, la publicidad, la cartelería y la instalación trasladando su imaginario y sus estímulos al grabado”, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca y recogida por Europa Press.

En el transcurso de la inauguración, el edil de Juventud, Ángel Fernández, ha apuntado que esta exposición se enmarca dentro de “las diversas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca en apoyo a los jóvenes y para fomentar la creación artística en todos sus ámbitos”.

De hecho, la sala del Espacio Joven que alberga esta muestra, en el centro de la ciudad y con 200 metros cuadrados, está “a disposición de los jóvenes artistas de la ciudad” para mostrar sus obras en distintas modalidades y disciplinas, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación La Caixa impulsa junto a entidades europeas proyectos de movilidad y salud global
Artículo siguienteLa cubierta del parking de Nueva Montaña derrumbado hace dos años estará en abril y toda la obra acabará en septiembre
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.