Inicio Motor Volkswagen y BMW M5, marca y modelo más valorados en Internet en...

Volkswagen y BMW M5, marca y modelo más valorados en Internet en diciembre, según Geom Index

146
0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Volkswagen ha conseguido erigirse como la marca automovilística más valorada por los internautas españoles en el mes de diciembre, según un estudio de la consultora especializada Geom Index, en el que el BMW M5 fue también el modelo más reconocido.

La firma alemana ha conseguido 75,82 puntos. En concreto, lo más valorado por los internautas fueron las diferentes acciones de comunicación, destacando de manera notable la realizada en torno al ‘restyling’ del Volkswagen Polo.

Porsche, ligeramente por detrás, consigue la medalla de plata en el ranking de este mes, con 75,68 puntos. Mientras que BMW cierra el ‘top 3’, dominado por firmas alemanas, con 75,56 puntos.

Así, estas marcas han destacado por una “acertada política de comunicación digital” respaldada por gamas de modelos de “carácter aspiracional, capaces de mover a grandes volúmenes de internautas en diferentes plataformas”.

En este sentido, la electricidad vuelve a marcar la pauta entre las actividades realizadas por los integrantes de la industria del automóvil, y en el caso de Porsche y BMW, tanto el Taycan como el nuevo iX han destacado por su movimiento en internet.

A estas marcas les siguen Toyota (74,95), Hyundai (73,94), Kia (73,44), Renault (73,02), Peugeot (72,62), Ford (69,66) y Audi con 68,76 que cierra el ‘top 10’ del último mes del año, que refleja la enorme heterogeneidad existente en el sector de la automoción, con las coreanas con un constante crecimiento.

BMW M5 CS, EL MODELO MÁS ‘POPULAR’

Por otro lado, el BMW M5 ha sido el modelo de vehículo más valorado por los automovilistas españoles, con 80,38 puntos. Según Geom Index, los internautas han interactuado de manera “notable” en torno a esta variante de 635 caballos de potencia de la berlina de la Serie 5, la cual ha sido protagonista en diversas plataformas especializadas.

A continuación, el Taycan GTS ha sido el gran protagonista de la gama Porsche con 80,2 puntos, seguido del nuevo Peugeot 308, con 79,82 puntos, cuya llegada al mercado español supone el inicio del proceso de renovación total que va a sufrir el segmento de los turismos compactos, el cual sigue siendo, junto a los todocaminos, el de mayor aceptación entre los usuarios españoles.

Otros modelos como el Kia EV6 (79,18), el Ford S-Max (77,2), el Tesla Model Y (75,16), el Toyota Corolla Cross (73,15), el Hyundai Ioniq 5 (69,97), el Volkswagen Polo (69,53) y el Peugeot 508 Sport Engineered (67,27) configuran la lista de los diez modelos más relevantes en Internet en el mes de diciembre.


- Te recomendamos -