Inicio Motor Barreda cede terreno y Rodrigues se lleva el triunfo

Barreda cede terreno y Rodrigues se lleva el triunfo

154
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha cedido terreno este martes en la categoría de motos en la tercera etapa del Rally Dakar, de 255 kilómetros de especial con salida y meta en Al Qaisumah, y ha caído a la duodécima plaza de la general en una jornada en la que se ha impuesto el portugués Joaquim Rodrigues (Hero).

El castellonense, que se impuso el lunes en la segunda etapa y se convirtió en el piloto español con más victorias parciales (28) en el ‘raid’ más duro del mundo, entró en meta vigésimo cuarto a 10:32 del ganador del día, cuñado del malogrado Paulo Gonçalves, fallecido en un accidente durante la edición pasada del Dakar.

Tras el portugués entraron en meta el australiano Toby Price (KTM), a 1:03, y el estadounidense Mason Klein (KTM), 1:14. El australiano Daniel Sanders (GasGas), que dominó durante buena parte de la jornada, se desfondó en el tramo final y concluyó quinto a casi tres minutos (2:55), y el salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) sigue sexto en la clasificación tras finalizar vigésimo, a 8:22.

Así, Barreda sale del ‘Top 10’ de la general de las dos ruedas y es ahora duodécimo a 23:27 del británico Sam Sunderland (GasGas), que a pesar de terminar a 7:30 del piloto luso retiene el liderato con solo cuatro segundos de ventaja sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y 1:30 sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM).


- Te recomendamos -