Inicio Motor Empresarios de Hytasa valoran que “prime el sentido común” ante la posible...

Empresarios de Hytasa valoran que “prime el sentido común” ante la posible renuncia del promotor del albergue

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La comunidad de propietarios del Polígono Hytasa ha mostrado este martes su “satisfacción” ante la posibilidad de que la empresa ajdicataria del albergue (centro de alta tolerancia para personas sin hogar) en el Polígono Hytasa renuncie al proyecto por las “dificultades de llevarlo a cabo”.

Fuentes del Ayuntamiento hispalense han reconocido que la empresa ha trasladado formalmente estas “dificultades” y que estaría sopesando incluso renunciar a ello. A estos obstáculos se ha referido el propio alcalde, Antonio Muñoz, en una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press, en la que llamaba la atención sobre el hecho de que este tipo de equipamientos “tienen que ponerse en algún sitio”.

La comunidad de propietarios entiende que “ha primado el sentido común y se demuestra que nuestras reivindicaciones eran legítimas, oportunas y acertadas, puesto que no sólo no era el lugar más idóneo para ello, sino que, además, incumplía varios aspectos del pliego de adjudicación del concurso”, ha señalado su portavoz, Enrique Martín Núñez.

En este sentido, Martín ha recordado en una nota de prensa que el pliego recogía “expresamente” que el centro “no podía estar ubicado en un polígono industrial y debía estar situado en suelo residencial, circunstancias ambas que incumplía el proyecto del Polígono Hytasa, a lo que se unían otros incumplimientos de carácter urbanístico”.

Por ello, el portavoz de la comunidad ha querido “agradecer el trabajo y apoyo de todos los propietarios de la comunidad y a todas las asociaciones, entidades y personas a título individual tanto del Polígono Hytasa como del Cerro del Águila que han colaborado para hacer oír nuestra voz y que quedara claro que defendíamos algo no solo legal sino también justo”.

Además, Martín Núñez ha indicado que “confiamos en que esto sirva también para que la nueva ubicación cumpla con todos los requisitos establecidos en el pliego y sobre todo cuente con las condiciones que necesitan y merecen las personas que van a ser usuarias del centro”.