Inicio Motor Heycar España cierra el 2021 con más de 400 concesionarios que espera...

Heycar España cierra el 2021 con más de 400 concesionarios que espera aumentar a 650 en 2022

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Heycar, después de doce meses de actividad en España, ha cerrado el año 2021 con una red de más de 400 concesionarios ‘partner’ que espera ampliar a 650 puntos en el año 2022, según un comunicado de la compañía.

El ‘marketplace’ de coches de segunda mano ofrece más de 18.000 coches de 42 marcas distintas, que representan el 75% de los vehículos del mercado de segunda mano de concesionarios oficiales de España.

Además, finaliza el año con indicadores clave del negocio digital “muy positivos”, muestran un aumento anual del 84% en visitas a la plataforma y un incremento del 184% en la generación de oportunidades de venta a concesionarios. Cifras con las que Heycar España ha conseguido convertirse en el mercado que más rápido ha crecido dentro del grupo.

Para el año 2022, además de ampliar su red de concesionarios, la firma espera consolidarse como una plataforma ‘e-commerce’ de referencia en venta de coches seminuevos y ocupar la segunda posición en número de ‘leads’ a concesionarios entre las webs de venta de coches de segunda mano.

El primer aniversario en España coincide con el lanzamiento de la compañía en Países Bajos y en Francia, con los que el grupo Heycar afianza su expansión europea. El mercado holandés y francés son el cuarto y quinto mercado para la empresa, con presencia en Alemania desde 2017, en Reino Unido desde 2019 y España desde 2020.

Su llegada a España comenzó con el establecimiento de su sede en Barcelona en diciembre de 2020, una apuesta del grupo por la ciudad condal como ‘hub’ tecnológico. Después de ello, continuó con su plan de lanzamiento de la marca en España a través de su primera campaña global y el acuerdo con centenares de concesionarios oficiales, hasta sumar más de 400.

Asimismo, Heycar se alió con nuevos socios estratégicos como Allianz y Renault y su filial RCI Bank and Services y lanzó su ‘e-commerce’ de seminuevos de la mano del grupo Volkswagen, primer ‘partner’ en su nuevo servicio.

“Las inversiones de Allianz y del Grupo Renault y su filial RCI Bank and Services este año son un hito importante para el grupo Heycar, ya que refuerzan la confianza de los consumidores en nuestra marca y subrayan nuestra posición como plataforma digital líder en coches seminuevos y servicios de alta calidad. Al mismo tiempo, nos permite ofrecer combinaciones de productos únicas en colaboración con nuestros socios de la automoción e inversores”, ha comentado el consejero delegado de Heycar Group, Florian Schlieper.

Por su parte, el director general en España, Fedor Artiles, ha explicado que pese a que 2021 ha sido díficil para la automoción, su plataforma y el nuevo servicio ‘e-commerce’ han demostrado ser “de gran ayuda tanto para las ventas de nuestra red de concesionarios como para la búsqueda de los clientes que necesitan más que nunca encontrar un nuevo vehículo de la forma más sencilla e inteligente”.