Inicio Motor Wayne Griffiths (Seat) sustituirá a De los Mozos como presidente de Anfac

Wayne Griffiths (Seat) sustituirá a De los Mozos como presidente de Anfac

180
0

El nombramiento será oficial el próximo 19 de enero

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la firma automovilística española Seat, Wayne Griffiths, asumirá desde el próximo 19 de enero, la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en sustitución de José Vicente de los Mozos, miembro del comité ejecutivo mundial de Renault y presidente de Renault España.

Según confirmaron fuentes conocedoras del nombramiento a Europa Press, la designación de Griffiths ya ha sido aprobada por parte del comité de estrategia y, aunque no es oficial de momento, será el nuevo responsable de la organización durante los dos próximos años.

Dichas fuentes explicaron que el proceso de sustitución de De los Mozos al frente de Anfac estaba previsto para este mes de diciembre, pero se retrasó hasta el 19 de enero de 2022, cuando se celebrarán la asamblea general y la junta directiva, en las que se ratificará la designación de Griffiths.

El presidente de Seat tomará así el relevo De los Mozos como máximo responsable de Anfac. El directivo de Renault asumió la presidencia de la asociación en 2018, inicialmente por un período de dos años, aunque la situación de crisis provocada por la pandemia y otros factores motivaron su continuidad en el cargo.

La idea original de la junta directiva de Anfac era que José Vicente de los Mozos hubiera sido reemplazado como presidente, entre finales de 2019 y principios de 2020, por Luca de Meo, por entonces presidente de Seat, pero el fichaje del directivo italiano como consejero delegado mundial de Renault truncó estos planes.

Así, desde el próximo mes de enero Wayne Griffiths se convertirá en presidente de Anfac, después de que fuera nombrado presidente de Seat en octubre de 2020, cargo que compagina con el de consejero delegado y presidente de Cupra.

El directivo, que hasta su nombramiento como presidente de Seat ejercía como vicepresidente ejecutivo comercial de la empresa, inició en 1989 su vinculación laboral con el grupo Volkswagen, concretamente en Audi en Alemania, ocupando diferentes puestos de responsabilidad, hasta que en 2016 se convirtió en vicepresidente comercial de Seat. En 2019, asumió el cargo de consejero delegado de Cupra y en 2020 también pasó a ser presidente del consejo de administración de Cupra.

Al frente de Anfac en esta nueva etapa, Griffiths trabajará para defender a los fabricantes de automóviles ante los retos a los que se enfrenta el sector de la automoción, vinculados con el reparto de los fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Automoción, así como con la entrada en vigor, desde el 1 de enero, del nuevo impuesto de matriculación más estricto, o con la revisión de la fiscalidad del automóvil que está pendiente de revisión por parte del Ejecutivo, entre otros temas.


- Te recomendamos -