Inicio Motor Cataluña enviará las medidas al TSJC el miércoles para conseguir el aval

Cataluña enviará las medidas al TSJC el miércoles para conseguir el aval

148
0
MotorOn_LogoOficial

Limita al 70% el aforo los eventos deportivos profesionales

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Govern ha aprobado en el marco del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) las nuevas restricciones para contener la sexta ola de la pandemia, que enviará el miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para recibir el aval judicial y que entren en vigor la madrugada del jueves al viernes por una vigencia de 14 días.

El Ejecutivo catalán ha argumentado que pedirá el toque de queda de 1 a 6 horas en municipios de 10.000 habitantes con una incidencia acumulada a siete días superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes para reducir la interacción social y la movilidad, informa en un comunicado este martes.

Entre las nuevas medidas se incluye la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas tanto en el exterior como en el interior y en el ámbito público y privado, así como el cierre de los establecimientos del ocio nocturno.

Las empresas de servicios y el comercio minorista tendrán el aforo limitado al 70% mientras que, en la restauración, será del 50% en el interior y se deberá mantener una distancia obligatoria de 1,5 metros entre mesas en el exterior.

En cines, teatros, auditorios, circos y similares el aforo será del 70%, así como en bibliotecas, archivos, salas de exposiciones, monumentos, centros culturales, parques de atracciones y equipamientos cívicos; y también en salas de concierto, en las que el público tendrá que estar sentado.

DEPORTE

En el ámbito del deporte, el aforo del público será del 70% en eventos deportivos profesionales, así como en actividades no profesionales o federadas en espacios interiores e instalaciones y equipamientos cerrados como gimnasios y salas deportivas, entre otros.

En el caso de carreras y actividades exteriores, la salida será escalonada para mantener la distancia social y la mascarilla será obligatoria siempre que no se realice la actividad.

MÁS MEDIDAS

El 70% de aforo también se aplicará en espacios cerrados en velatorios, entierros, ceremonias fúnebres, actos y servicios religiosos y otras ceremonias, garantizando la distancia de seguridad y una ventilación adecuada.

Asimismo, se limita al 50% el aforo para actividades en el interior de locales de apuestas, bingos, salones recreativos y juegos.

RECOMENDACIONES

El Ejecutivo catalán ha recomendado la celebración telemática de congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias, seminarios y otros eventos profesionales; así como academias, autoescuelas y otros centros de enseñanza no reglada a excepción de las clases prácticas.

Además, el teletrabajo se instaura como “prioritario” en la administración de la Generalitat, que recomienda que se aplique también en el ámbito laboral privado aunque, si no es posible, ha pedido que se garantice el cumplimiento de las medidas de prevención.

En cuanto a la movilidad, el Govern ha instado a la ciudadanía a evitar viajar en horas punta, excepto para realizar actividades esenciales como ir al trabajo o actividades educativas.

También ha insistido en mantener las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, la distancia social, la ventilación y la higiene de manos, entre otras.


- Te recomendamos -