Inicio Motor La planta de Mercedes Benz Álava retomará su actividad el 3 enero...

La planta de Mercedes Benz Álava retomará su actividad el 3 enero tras el parón desde el 18 de diciembre

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

La planta de Mercedes Benz en Álava retomará su actividad el 3 de enero tras el parón de su producción desde el día 18 de diciembre por la falta de suministro de piezas. En principio, se mantiene la actividad productiva para los días 3, 4, 5 y 7 de enero en los tres turnos, según información de la empresa, recogida por Europa Press.

El último día de trabajo previsto en la planta alavesa será el 17 de diciembre y este jueves la empresa ha confirmado que habrá actividad productiva la primera semana del año.

Según ha explicado, se mantendrá la producción en los tres turnos de esa semana, en concreto, los días 3, 4, 5 y 7 de enero. La parada a partir del 18 viene motivada por la “significativa” reducción en el suministro de materiales a la fábrica alavesa.

La empresa ha manifestado que la suspensión de los tres turnos de producción de dichos días hasta retomar la actividad el día 3 será con cargo a ERTE y estará afectado todo el personal directo, indirecto coligado y no coligado de la fábrica.