Categorías: Motor

Toyota venderá 3,5 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo en 2030

Lanzará 30 modelos eléctricos hasta 2030

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Toyota espera alcanzar una ventas globales de 3,5 millones de vehículos eléctricos de batería al año para 2030, para lo que lanzará una ofensiva con 30 modelos eléctricos hasta ese año.

El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, ha presentado este martes la estrategia de neutralidad de carbono de la compañía, confirmando que la previsión de lanzar 30 modelos eléctricos de aquí a 2030, así, la multinacional ofrecerá una gama completa de vehículos eléctricos de batería en los segmentos de turismos y vehículos comerciales.

Asimismo, el directivo ha afirmado que en los últimos 26 años, Toyota ha invertido casi un billón de yenes (7.791 millones de euros al cambio actual) y han producido más de 19 millones de baterías.

En este sentido, aumentará esta inversión en baterías, de los 1,5 billones de yenes (11.686 millones de euros) anunciados en septiembre a 2 billones de yenes (15.582 millones de euros), con el objetivo de realizar baterías “más avanzadas, de alta calidad y asequibles”.

Este anuncio respalda el plan de Toyota Motor Europe de reducir al 100% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en todas las ventas de vehículos nuevos para 2035 en Europa Occidental. Además, en las plantas de fabricación, el objetivo es lograr la neutralidad de las emisiones de carbono para 2035 mediante la realización de mejoras constantes para reducir el uso de la energía y la ampliación del uso de tecnología innovadora de ingeniería de producción.

La marca Toyota ampliará la familia de eléctricos de batería bZ en Europa con la introducción de un crossover de tamaño pequeño como continuación del lanzamiento del bZ4X que se está produciendo en la planta de Motomachi (Japón).

LEXUS

Lexus, por su parte, aspira a contar con una gama completa de vehículos eléctricos de batería en todos los segmentos para 2030 y que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas de vehículos en Europa, Norteamérica y China, con un total de un millón de unidades en todo el mundo.

Concretamente, para el año 2035, el objetivo de la compañía automovilística es que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas mundiales de vehículos.

“El proceso de fortalecimiento de los fundamentos y la búsqueda de la Lexus Driving Signature no cambiará aunque se trate de un eléctrico de batería. La búsqueda incesante de la Lexus Driving Signature pasará a la siguiente fase mediante el desarrollo del nuevo ‘Sports Battery EV'”, ha confirmado Akio Toyoda.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.