Inicio Motor Ros (UGT) pide a la administración respeto antes de anunciar inversiones no...

Ros (UGT) pide a la administración respeto antes de anunciar inversiones no cerradas para Nissan

LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha pedido al Estado y a la Generalitat “que sean más respetuosos antes de anunciar públicamente inversiones que no estén cerradas” tras conocer que Great Wall Motors (GWM) ha descartado invertir en la Zona Franca de Barcelona para reindustrializar los terrenos de la planta de Nissan.

“Para nosotros es una mala noticia, pero de lo que nos quejamos es de que se ha vendido antes la situación de que los chinos se instalarían en Nissan, sin tener el acuerdo cerrado”, ha afirmado este martes Ros en Lleida, en un encuentro con los medios.

“Tanto por parte del Gobierno del Estado y como de la Generalitat ya estamos cansados de estas praxis de anunciar mediáticamente cosas que luego no pasan”, ha afirmado.

Ros ha dicho que no es un simple anuncio a los medios de comunicación, sino una situación que afecta a puestos de trabajo de “miles y miles de trabajadores de Nissan y de las empresas auxiliares que a final de año se pueden quedar sin trabajo” y que difícilmente podrán encontrar un trabajo con las mismas condiciones.

Ha mostrado su confianza en que el proyecto de un hub de electromovilidad pueda tener continuidad y, en este sentido, ha dicho que el principal problema es la pérdida de la autorización por parte de la Generalitat de los expedientes de regulación de empleo en las reformas laborales, “que impide poder ligar el cierre de la empresa con nuevas actividades económicas”.