Inicio Motor Sorprendido un joven de 17 años conduciendo un coche por la calle...

Sorprendido un joven de 17 años conduciendo un coche por la calle Severo Ochoa de Avilés

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Avilés detuvo en la mañana de este domingo, a las 7:55 horas, por un delito contra la seguridad vial a un menor de 17 años conduciendo un turismo por la calle Severo Ochoa.

Según ha informado este lunes la Policía, el menor fue entregado a su madre y se pudo averiguar que había cogido el vehículo al haber tenido un contratiempo que le habría llevado a esa circunstancia.

Más tarde, a las 10:03 horas la Policía detuvo por un delito contra la seguridad vial a un varón de 44 años vecino de Avilés al ser detectado conduciendo un turismo por la calle Ramón y Cajal bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 0,80 y de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por otra parte el sábado a las 10:35 horas, se detuvo por un delito contra la seguridad vial un varón de 34 años vecino de Castrillón al ser detectado conduciendo un turismo por la calle Ramón y Cajal bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El hombre arrojó un resultado de 0,87 y de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

También el sábado a las 12:15 horas, se detuvo por un delito contra la seguridad vial a un varón de 55 años vecino de Pravia, al ser detectado conduciendo un turismo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 0,71 y de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, se pudo comprobar que tenía el permiso de conducción intervenido por resolución judicial hasta febrero de 2026 por lo que le fue imputado otro delito contra la seguridad vial.

Durante el fin de semana fueron denunciados en vía administrativa seis conductores por hacerlo con tasas de alcohol superiores a las legalmente establecidas y 4 por hacerlo con presencia de droga en el organismo.