Inicio Motor Fórmula 1/GP Abu Dabi.- La FIA rechaza las reclamaciones de Mercedes al...

Fórmula 1/GP Abu Dabi.- La FIA rechaza las reclamaciones de Mercedes al título de Verstappen

163
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La FIA desestimó las reclamaciones del equipo Mercedes este domingo tras lo mucho ocurrido este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, donde salió campeón del Mundial de Fórmula 1 el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Mercedes, que vio escaparse el título de Hamilton en la última vuelta, presentó una protesta formal ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por una supuesta infracción del neerlandés bajo bandera amarilla, alegando que el procedimiento de arrancada tras el coche de seguridad de las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi no se ajustó a reglamento.

“Mercedes ha protestado contra la clasificación establecida al final de la competición en relación con supuestas infracciones de los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la FIA”, informó la F1 tras la carrera.

Sin embargo, desde la FIA apuntaron que el director de carrera no violó el reglamento como reclamaba Merecedes, para que se eliminara la clasificación de la última vuelta y establecer las posiciones finales en base a la vuelta anterior a la marcha del coche de seguridad, en la que Hamilton rodaba todavía primero.

El título del neerlandés no se mueve pese a largas reuniones entre los dos equipos y la FIA después de la bandera a cuadros. Con todo, Mercedes aún tiene la opción de apelar lo ocurrido con ese coche de seguridad que dejó una vuelta para decidir el Mundial. El equipo alemán reclamó también que Verstappen llegó a adelantar, aunque fuera por milímetros, el coche de Hamilton antes de la resalida.


- Te recomendamos -