Inicio Motor El Renault Arkana, Premio ABC al Mejor Coche del Año 2022

El Renault Arkana, Premio ABC al Mejor Coche del Año 2022

144
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El todocamino coupé Arkana de la firma automovilística francesa Renault ha sido galardonado con el Premio ABC al Mejor Coche del Año 2022, gracias a los votos de un jurado formado por periodistas especializados en motor y también del voto del público y de los suscriptores del diario ‘ABC’.

Este modelo de Renault se alzó con la primera posición de este premio que celebra este ejercicio su 50 aniversario, desde que se iniciara en 1972, año en el que otro modelo de la firma del rombo, el Renault 5, fue también el vencedor.

Desde la organización del premio indicaron que el resultado final es la suma de los votos otorgados por el jurado profesional, formado por 36 periodistas especializados en información del motor, con un peso del 70%, los suscriptores y lectores ‘premium’ de ‘ABC’, cuyos votos han tenido un peso del 25% del total, y los lectores de ‘ABC’, con un peso del 5% del total.

El Arkana se ha impuesto en una lista formada por doce candidatos entre los que se encontraban el Audi Q4 e-tron, el Citroën C4, el Ford Mustang Mach-e, el Hyundai Tucson, el Kia Sorento, el Mazda MX-30, el Nissan Qashqai, el Opel Mokka, el Seat Arona, el Toyota Yaris Cross y el Volkswagen ID 4.

Así, el Arkana fue el ganador con el 16,52% de los votos, por delante del Hyundai Tucson, con el 13,22%; del Audi Q4 e-tron, con el 11,87%; del Ford Mustang Mach-e, con el 8,3%, y del Seat Arona, que ocupó la quinta posición, con el 7,14% de las votaciones.

Renault inició a finales del pasado mes de marzo la comercialización en España del Arkana, un todocamino coupé híbrido con hasta 160 caballos de potencia y que se fabrica en Busan (Corea del Sur).

La compañía aseguró que la llegada del Arkana a España y a Europa reinventa los códigos convencionales del mercado para convertirse en el primer fabricante generalista en ofrecer un todocamino coupé, “un segmento reservado hasta hoy a las marcas premium”.

Este vehículo de Renault está basado en la plataforma modular CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que se utiliza en las últimas generaciones de modelos como el Clio o el Captur.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern “seguirá explorando vías alternativas” con GWM como inversor en Catalunya
Artículo siguienteEl Govern catalán “seguirá explorando vías alternativas” con GWM como inversor
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.