Inicio Motor El Govern catalán “seguirá explorando vías alternativas” con GWM como inversor

El Govern catalán “seguirá explorando vías alternativas” con GWM como inversor

166
0

La Generalitat continuará trabajando en los proyectos alternativos para las plantas de Nissan

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha asegurado este lunes que el Govern catalán “seguirá explorando vías alternativas” con Great Wall Motors (GWM) como socio e inversor en Cataluña.

Así lo ha indicado este lunes en una rueda de prensa de presentación de la nueva campaña del Gremi de Restauració de Barcelona, donde ha lamentado la negativa de la empresa china ante el proyecto para la reindustrialización de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona por la necesidad de más espacio.

Ha dicho que la Generalitat seguirá “ofreciendo las potencialidades de Catalunya a GWM”, empresa que ha mostrado satisfacción por el trabajo ofrecido por parte de las administraciones públicas –según Torrent–.

Fuentes conocedoras consultadas por Europa Press han explicado que se ha convocado una mesa de reindustrialización de urgencia para este lunes con el objetivo de poner en marcha las alternativas que había encima de la mesa.

PROYECTOS ALTERNATIVOS

Sobre esto, el conseller de Empresa y Trabajo ha señalado que se quiere “preservar” los proyectos alternativos que cumplen con los requisitos para conservar los puestos de trabajo.

Ha recordado también que es prioritario para el Govern que la actividad que se instale en las plantas de Nissan sea industrial y, concretamente, de automoción.

Sobre el proyecto asociado a vehículos militares, ha afirmado que quedó descartado porque “no se adecua a las circunstancias técnicas ni temporales para la mesa de reindustrialización”.

Ha destacado que, entre los proyectos que ahora se barajan, está el hub de electromovilidad, “muy interesante porque genera valor añadido”, y el de Silence, que “también genera elementos muy positivos”, entre otros.


- Te recomendamos -