Inicio Motor Verstappen golpea primero en Abu Dabi y Hamilton arranca tercero

Verstappen golpea primero en Abu Dabi y Hamilton arranca tercero

153
0
MotorOn_LogoOficial

Alonso y Sainz, sexto y noveno

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha tomado la delantera sobre su rival por el Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes), al dominar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la temporada, un estreno en el que todos los pilotos han jugado al despiste.

Con ambos pilotos sumando unos idénticos 369,5 puntos antes de la carrera final, la tensión en el ambiente es palpable, aunque se vivió una mañana relativamente tranquila en la primera toma de contacto con el Circuito de Yas Marina, que ha modificado su trazado para hacerlo más rápido y propicio para adelantamientos.

Ninguno de los 19 monoplazas que participaron consiguió bajar del 1:25, con ‘Mad Max’ al frente de todos ellos (1:25.009) por delante de las dos ‘flechas plateadas’ y de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

El finlandés Valtteri Bottas, en su último Gran Premio con Mercedes, se quedó a 0.196 del holandés, mientras que Hamilton inició el fin de semana tercero a poco más de tres décimas (+0.346) en su búsqueda del octavo título mundial.

Mientras, el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) sorprendió a todos al posicionarse como primero del resto en los últimos minutos con el neumático más blando, justo por delante del español Fernando Alonso (Alpine), sexto en una sesión en la que lució el mensaje ‘El Plan’, en castellano, en el alerón trasero de su monoplaza. El madrileño Carlos Sainz (Ferrari), solo pudo ser noveno.

El finlandés Kimi Raikkonen, al que sus compañeros de Alfa Romeo quisieron despedir en su último Gran Premio en la Fórmula 1 con un divertido mensaje en su coche -‘Kimi, te dejaremos solo ahora’-, fue decimotercero, tras realizar un trompo, en el fin de semana de su despedida después de dos décadas de carrera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBou tendrá a Marcelli como compañero y Fujinami pasa a ‘team manager’ del Repsol Honda Team
Artículo siguienteBenzema sigue entrenando en solitario y se mantiene como duda para el derbi ante el Atlético
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.