Inicio Motor Los comités de empresa de Nissan prevén una respuesta “inminente” de GWM...

Los comités de empresa de Nissan prevén una respuesta “inminente” de GWM a la propuesta

131
0
MotorOn_LogoOficial

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Los comités de empresa de Nissan prevén que GWM dé una respuesta “inminente” a la nueva propuesta presentada por las administraciones para la reindustrialización de las plantas de Nissan.

En un comunicado este jueves, han explicado que la dirección de la empresa china está estudiando la nueva propuesta y que, una vez tomada la decisión, mantendrán la reunión prevista con las administraciones.

En todo caso, “la mesa de reindustrialización va a seguir trabajando en el plan alternativo”, que se trabajará de manera paralela y que han apuntado que no debe parar mientras no se concrete ningún acuerdo.

La mesa reevaluará la viabilidad del proyecto del hub de electromovilidad para ocupar todos los terrenos de la Zona Franca y se pedirá “claridad de plan de negocio, activos necesarios, empleo generado y tiempos” como medida ante posibles cambios que pudiera haber tenido el proyecto.

En caso de que hub no pudiera ocupar toda la superficie, “se está valorando la posibilidad de completar la reindustrialización con otros proyectos que se presentaron de forma muy preliminar”, como el del Ministerio de Defensa o un proyecto logístico.

La próxima reunión de la mesa de reindustrialización está prevista para el viernes 17 de diciembre y los comités han explicado que intensificarán los contactos y reuniones previos para “poder tomar decisiones sobre el escenario definitivo de reindustrialización”.


- Te recomendamos -